A nylon

Aumentaron el salario mínimo: conocé a cuánto se irá tu sueldo

El aumento para todo el año será del 52,78%. En septiembre subirá $31.104 y no a $29.160 como estaba previsto. ¿Cómo quedará?

La reunión del Consejo del Salario terminó en el Ministerio de Trabajo con un aumento de casi dos mil pesos adicionales sobre la suba que estaba proyectada para septiembre y una paritaria que corrige el 35% acordado en abril al 52,78% para el período marzo-marzo.

Tras cuatro horas de debate, los 32 integrantes del Consejo resolvieron un aumento escalonado en tres etapas. El salario mínimo que a partir de septiembre se iba a elevar a $29.160, terminará subiendo a $31.104. Además en octubre, se elevará a $32.000 y en febrero a $33.000.

Por ende, la suba acumulada resultará del 52,78% para el período marzo-marzo con un aumento del 13% (o $3.840) por sobre los $29.160 que se había previsto en abril. Y, en cualquier caso, habrá revisión en marzo del año próximo antes de dar por cerrado el año paritario.

Aunque, como advirtió Claudio Lozano, solo para que recupere el nivel de diciembre de 2019 el salario mínimo vital y móvil debería haberse elevado un 16,5% y llegar a los $33.968. Es decir que, incluso con este aumento, el SMVM durante la primera etapa del Gobierno de Alberto Fernández terminará con una pérdida real de su poder adquisitivo, detalló Política OnLine.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Planeros chorros!!!!

    Tenemos un presidente inutil y pelotudo una vice chorra y buscando safar de no ir presa tenemos un ex presidente q no sabe escribir y chorro por dios q argentina generosa....

    Ver más

    Responder
  • LAUTARO

    ES UNA VERGUENZA QUE SE DISCUTA EL SUELDO Y SI AL AUMENTAR EL DINERO DE LOS PLANES SOCIALES LO HACEN SIN DISCUTIR NI PENSAR, Y PONER ESTO: Es decir que, incluso con este aumento, el SMVM durante la primera etapa del Gobierno de Alberto Fernández terminará con una pérdida real de su poder adquisitivo, detalló Política OnLine. DEBEN RENUNCIAR O LEVANTARSE EN PARO TODOS. O DEJARSE BOLUDEAR

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política