Ahorro

Yo que vos compro ya: a cuánto llegará el dólar a fin de año

Este martes, el dólar blue cerró por encima de los $181 pesos. Un estudio reveló a cuánto cerrará en diciembre.

En base a lo que está ocurriendo durante el 2021 con la cotización del dólar blue en Argentina, la mayoría de las personas se pregunta a lo largo de los distintos meses cuál será el precio del dólar blue a fines de diciembre de 2021.

Si bien hay momentos donde el valor de dólar blue se mantiene estable e incluso disminuye, la tendencia ha sido continuamente alcista, sobre todo desde abril de 2018 cuando cotizaba $ 20.

Desde diciembre de 2020 el dólar blue aumentó $ 19 pesos, equivalente a un incremento del 11,44%, ya que al 30/12/2020 cotizaba a $ 166 por dólar y el día 23 de julio de 2021 (último dato disponible a la fecha de esta nota) cerró a $ 185. Si estás interesado en analizar la evolución de la cotización del dólar blue durante el año pasado, te recomendamos leer nuestra nota ¿A cuánto va a estar el dólar blue a fin de 2020?.

A continuación, se presenta la evolución mensual del valor del dólar blue desde diciembre de 2020 a la fecha, para ver cuál fue la cotización histórica del dólar blue para la venta:

- Diciembre 2020: $ 166

- Enero 2021: $ 154

- Febrero 2021: $ 146

- Marzo 2021: $ 141

- Abril 2021: $ 150

- Mayo 2021: $ 157

- Junio 2021: $ 168

- Julio 2021 (al 23 de julio): $ 18

¿Cuánto valdrá el dólar blue a diciembre de 2021?

Si al dólar oficial proyectado se le aplica la brecha cambiaria actual resultante a ese día es de 82,26,% ($ 83,5 es la diferencia que existe entre los $185 pesos del dólar blue y los $ 101,50 pesos dólar oficial), daría un dólar blue proyectado de $ 197,02 al 31 de diciembre de 2020 (lo que parecía «a priori» un poco bajo considerando que el 23 de julio de 2021 llegó a cotizar $ 185).

No obstante, cabe destacar que los valores mínimos y máximos de la cotización del dólar oficial pronosticados por las consultoras fueron $ 103,4 y $ 155. Por lo que si aplicamos la brecha mencionada al máximo valor pronosticado ($155), el precio del dólar blue al 31 de diciembre de 2021 sería de aproximadamente $ 282,50.

Finalmente, se señala que en las ultimas semanas el empresario y economista Roberto García Moritán (el marido de Pampita y precandidato a legislador porteño para Republicanos Unidos - partido de Ricardo López Murphy) pronosticó que "se viene una suba fuerte del dólar después de las elecciones. No tengo ganas de ponerme en fatalista, pero el dólar puede llegar a 400 pesos. De mínima va a estar el doble de lo que está hoy".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • grafito kk

    es correcto lo que dice un comentario que lei, si existiese justicia seria, los que difunden estas noticias, al igual que los antivacunas tendrian que ir en cana. el valor dolar para fin de año siempre acompañando inflacion seria $ 195

    Ver más

    Responder
  • ...

    Comprar dólar es comprar un número de rifa para terminar, en cualquier momento, discutiendo con la muerte

    Ver más

    Responder
  • DE LA MAYORIA DE LA POBLACION. LA MINORIA SE LA FUGAN.

    Se llama Apología a la Corrida Cambiaria y Fak New de la Economía Financiera hacia la Población Civil. Si Argentina tuviera una Justicia, cuarto de Justicia Constitucional lo meteríamos en cana a sus difusores. Van contra la moneda de curso, valor y cambio

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    la única forma que el dolar no se vaya al joraca es que el kukarachaje pierda por cagada las elecciones legislativas. Si las gana ahi si nos vamos al joraca, tal como pasó cuando el pelotudo que gobierna gan'o las PASO.

    Ver más

    Responder
  • BURBUJAS LOS HACEN LAS CORPO no el gorilita desclasado!!!!1

    Esta Gente agorilada son de lo peor. Las grandes empresas del campo somos todos los principales especuladores en la conpra venta, y le hacen creer que los que mueven el precio del blue es un común que leyó QPS. pelotudoss!!!!!!!!! encima hdp garcas!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • LA TENES ADENTRO

    despues de las elecciones el dolar se va a la miercoles, si tenes unos pesitos compra dolares ya

    Ver más

    Responder
    • yesi de soli

      se ba yr a la jueve o bierne jaaaa chupala macrista ijo de puita

      Ver más

      Responder
  • GORILAS PELOTUDOS Y ENCIMA ESPECULADORES CON LOS POBRES!!!!

    OTRO ESTUDIO ES QUE LOS PICAROS DE LA CITY ARMAN BURBUJAS, PARA QPELOTUDOS PRO DE QPS LO DIFUNDAN. LUEGO LOS "YO" HUYEN COMO RATAS, Y DEJAN AL VOS CON LA PERDIDA YA QUE NO PODRAN PECHAR AL BC

    Ver más

    Responder
    • exijo una explicacion

      No se que quisiste decir, quizás hablabas de los bolsos de los dólares de las monjas perucas???

      Ver más

      Responder
  • Bueeee...

    Llamando a una corrida cambiarla??? Profecía autocumplida? Se ve que le sirve a los intereses de este parquin una mayor desestabilización

    Ver más

    Responder
  • Nene 19

    Conviene hacer un plazo fijo en pesos., y no comprar dólares blue. En interés siempre va a ser más.

    Ver más

    Responder
  • 2349

    Timba y mas timba y este diario pedorro desinforma, el dolar BAJARÁ.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política