Modo de ahorro

A cuánto cerró el dólar: ¿Cuántos pesos son 100 dólares?

El billete paralelo bajó por primera vez en el mes, tras anotar seis subas siete jornadas.

El dólar blue anotó este martes su primera baja en ocho jornadas, al retroceder $1 hasta los $176, tras tocar en la víspera su mayor valor del año. Es decir que $100 dólares valen 17.600 pesos argentinos.

El lunes, en el debut de los controles sobre el dólar CCL dispuestos por la Comisión Nacional de Valores (CVN) y el Banco Central, el informal reaccionó con un alza de $3 y terminó a $177, tras rozar los $180 promediando la jornada.

Con esta baja, la primera en lo que va de julio, la brecha entre la cotización informal y el dólar mayorista se redujo levemente al 83,1%, desde su mayor nivel en seis meses (84,2%).

El récord histórico nominal del paralelo data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

Además de los nuevos controles cambiarios, entre los factores que explican el resurgir del precio del blue, en las últimas semana aparecen: el pago del aguinaldo, el reintegro del Impuesto a las Ganancias (los trabajadores lo comienzan a cobrar en julio en forma mensual hasta noviembre), y la entrada en vigencia o reajustes de algunos acuerdos paritarios, según analistas,

Todo esto, además, es potenciado por una previsible mayor dolarización de ahorros, en la recta final hacia las PASO legislativas del próximo 12 de septiembre, pero tampoco debe soslayarse la expectativa de una mayor emisión monetaria futura, esperada en la previa de cada contienda electoral.

En lo que va de julio, el dólar blue acumula un incremento de $8. Previamente, había registrado otras tres subas mensuales consecutivas: aumentó $9 en abril, $7 en mayo, y $11 en junio. En cambio, en el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización muestra un ascenso de $10, indicó Ámbito.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • alberto

    Pienso que esta bien a$176 cada dolar, para eso les aumente sus ingresos.

    Ver más

    Responder
  • Nene 19

    Dólar blue., no es dólar oficial. No confundan a la gente, diario burro...

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Que pelotudo!!!pará con la manuela.

      Ver más

      Responder
  • MILITONTO

    Helicóptero????

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Retrocedió,para tomar impulso...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política