Efecto elecciones

Bajó el dólar y todos salieron a comprar a lo loco: mirá a cuánto cerró en Salta

La moneda norteamérica registró una fuerte baja. Mirá cuántos pesos necesitas para comprar 100 dólares.

La semana arrancó tranquila para los ahorristas. Tras finalizar las elecciones, bajó el dólar blue. Después de tanta especulación se conoció a cuánto cerró en esta jornada y cómo lo están vendiendo en las cuevas del centro salteño.

Aquellas personas que quieran comprar dólares tienen que saber que este lunes 15 de noviembre el blue llegó a $199.50. Es decir que si queres comprar 100 dólares debes tener $19.950 pesos en el bolsillo. 

Con esta fuerte baja, el dólar blue acumuló la semana pasada una suba de solo $1. Recordemos que en las últimas cuatro semanas, había registrado alzas de $1,50 $2,50, $8,50, y $2.

Asimismo, a lo largo de octubre el dólar informal ascendió $11,50 (+6,2%) a partir de la elevada inflación, controles cambiarios, déficit fiscal y firme riesgo país, que alimentaron expectativas de devaluación y presionaron sobre la divisa, que suele tener saltos bruscos con tan solo unas pocas operaciones.

De todos modos, en lo que va de 2021 el paralelo acumula una apreciación de $33,50 (cerca del 20%), muy por debajo de la inflación acumulada de 2021, superior al 41%.

Recordemos que durante septiembre, el dólar informal subió $4,50 (+2,5%), tras anotar en agosto su menor alza desde marzo, al trepar apenas $1 (+0,6%). Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mmmm

    GANA ALBERTO Y EL DOLAR SUBE, PIERDE ALBERTO Y EL DOLAR BAJA...ESTA CLARITO QUE NOS CONVIENE

    Ver más

    Responder
  • NISSMAN

    que raro gana la oposición y el dólar baja !

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    El general decía,q1ue puta les importa a ustedes el dolar,sí nunca vieron uno!.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante