De mal en peor

Una familia tipo necesita $95.260 para no caer en la pobreza

La Canasta Básica Total (CBT) aumentó 6,2% y la Canasta Básica Alimentaria (CBA) 6,7% en abril.

El poder adquisitivo se deteriora a pasos agigantados en Argentina. Hoy se conoció que la Canasta Básica Total (CBT) aumentó 6,2% en abril y una familia tipo compuesta por dos adultos y dos menores necesitó un ingreso mensual de $95.260 para no caer por debajo de la línea de la pobreza.

Por otra parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) tuvo un incremento de 6,7%, lo que significa que un hogar de las mismas características requirió de $42.527 para no caer en la indigencia. Otro dato que preocupa, ya que al igual que la CBT se ubicó por encima de la inflación de abril que fue del 6%.

De acuerdo al relevamiento que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la CBT registró un incremento total de 51,3%, varios puntos porcentuales por detrás del 58% que avanzó el IPC en ese mismo período. Por el contrario, el encarecimiento de los comestibles provocó que la canasta alimentaria tuviera en los últimos doce meses una actualización de 59,4%.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juancho

    Sigan votando peronismo, no escarmientan

    Ver más

    Responder
  • vammoosss Alberto

    un esfuercito mas y destruis por completo la Argentina !!!...te quedan solo 18 meses para hacerlo

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    Con esa guita no llegas ni a palos a fin de mes. Ni tomando té con pan de noche. Mientras los Politicos se cagan en la gente como siempre.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política