Alta tensión

Bolsonaro y Lula protagonizan la elección más polarizada de la historia en Brasil

El primer mandatario pelea por llegar a la segunda vuelta. Lula quiere retomar la conducción del vecino país.

156 millones de electores votan este domingo en los comicios más polarizados de las últimas décadas. El mandatario lucha por llegar al ballotage mientras que el izquierdista pelea por volver al poder. Los colegios permanecerán abiertos hasta las 17.

Los contenidos falsos han buscado sobre todo deslegitimar el sistema electoral y atacar a los dos principales candidatos, el actual presidente, Jair Bolsonaro, con un 36 % en intención de voto, y el ex presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, con un 50 %, según los últimos sondeos.

El ministro brasileño de Justicia, Anderson Torres, afirmó que las elecciones presidenciales, legislativas y regionales serán totalmente seguras, tras algunos incidentes violentos ocurridos en el marco de la disputa más polarizada en la historia de Brasil.

Dos modelos muy diferentes de gestión de la Amazonía se enfrentan este domingo en las elecciones. El presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro, y el ex mandatario izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, los favoritos en los comicios, ya tienen experiencia en gestionar la política medioambiental y los ciudadanos saben qué esperar de uno y otro candidato


Esta nota habla de:

Comentarios

  • N

    A que fueron los K? Con que plata? Se van a quedar hasta el 30 por la foto

    Ver más

    Responder
  • Pobreza

    Latinoamerica y su agenda jaja

    Ver más

    Responder
  • Anti k

    Que no vuelvan las lacras zurdas a Latinoamérica, a sacarnos toda esa bosta, lula, el bolita sucio y la korrupta.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política