Para que te traje

"Una ayuda por pandemia": Wayar minimizó las denuncias de pago de sobresueldos

El intendente de La Merced tildó de falsas las denuncias esgrimidas por Huerga y afirmó que una vez que finalice el proceso judicial, denunciará al ex concejal.

El intendente Javier Wayar fue denunciado en el 2021 por el concejal Santiago Huerga, por transferencias de partidas presupuestarias realizadas de manera "irregular" a ciertos concejales y retención indebida de estos fondos.

Las acusaciones son por la licitación de la obra del nuevo "Cristo de la Hermandad" de La Merced y por supuestos "sobresueldos" a tres concejales.

La denuncia fue realizada por el edil ante la Fiscalía Penal de Cerrillos, y tras la intervención de la fiscal Ana Salinas Odorisio de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, se procedió a imputar al intendente por dos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario públicos y un delito de peculado.

Al respecto, Wayar tildó de falsas las denuncias esgrimidas por Huerga y afirmó que una vez que finalice el proceso judicial, que al parecer está seguro que será sobreseido, realizará una denuncia al ex concejal.

"Ganando el juicio, pondremos una contradenuncia y empezaremos por ir por los bienes, porque realmente hizo mucho daño", dijo Wayar.

Luego reveló que "Huerga antes era patrón y yo el peón, me querían bajar a toda costa durante los primeros dos años, con el tiempo se va a comprobar pero por el momento hace daño", sostuvo.

De la investigación del fiscal a Wayar surgió la comprobación de transferencias bancarias a cuentas del Banco Macro de los concejales de ese momento Daniel Coreico, Pedro Gutiérrez y Dina Pastrana; y que el intendente lo reconoció en declaraciones a este medio.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que esas transferencias se realizaron por única vez a los ediles "por la pandemia, dado que el pago a los concejales venia atrasado".

"Los concejales estaban atrasados en el pago y querían una ayuda por la pandemia y se les dio. O sea está bien si hablamos de millones, pero eran $60.000 a cada uno, fue una sola vez, no es una fortuna de plata", minimizó Wayar.

Por estas acciones Wayar fue imputado por peculado y a los tres ediles involucrados también se los imputo como cómplices en ese delito.

En la acusación por incumplimiento de los deberes de funcionario público, se lo investiga por las transferencias de partidas al cuerpo de concejales, dado que no se habrían realizado respetando las ordenanzas vigentes.

En esta causa el Ministerio Público Fiscal informó que "habría presuntas irregularidades en las transferencias al Concejo Deliberante correspondientes a los meses de diciembre 2019, enero a julio 2020 y septiembre del 2020, y habría omitido aplicar la nueva alícuota de 6,92% establecida por el art. 21 de la Ordenanza 33/18".

En cuanto a la obra del "Cristo de la Hermandad", Salinas Odorisio investiga si el mandatario omitió los procedimientos establecidos y exigidos por la ley 8.072, sobre el Sistema de Contrataciones de la Provincia y su Decreto Reglamentario n° 1319/18, informó Nuevo Diario. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El sacerdote

    Investiguen la empresa ya que puso un sobre precio

    Ver más

    Responder
  • politicos ladrones

    ladron hdp no tenes cara, vos y toda tu familia viven de la teta del estado, choreando

    Ver más

    Responder
  • El angel

    Todas estas noticias son obras de angel perez, el hijo del turco pucho jorge y del diputado caro para sacarse de encima a este negrito maton

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAJA

    Este no es hijo del Evo Morales, parecido no?

    Ver más

    Responder
  • INCREÍBLE

    La única convicción de los políticos es chorear, manga de hdp

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    Por cosas como esta TENGO ASCO DE IR A VOTAR ! Manga de soretes HdP ! Todos los Politicos !

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política