Problema en puerta

Qué pasará con los manteros y vendedores ambulantes en Salta

La Municipalidad busca concretar una mesa de trabajo con Provincia y Nación para dar una salida a este conflicto.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, se reunió con manteros y vendedores ambulantes que reclaman un lugar para instalarse y vender sus productos. El contexto es complejo por el tiempo que lleva la protesta de ese grupo, que exige al municipio una solución.

Cuando los manteros fueron desalojados de las peatonales Alberdi y Florida, como así también de calles céntricas, fueron autorizados a instalarse en el parque San Martín por las fiestas de fin de año. En el medio, varios acordaron con la administración del mercado San Miguel ocupar el subsuelo del predio y otros optaron por alquilar playas de estacionamiento.

El grupo que aún no tiene lugar fue atendido por la jefa comunal, quien propone formar una mesa de trabajo con Nación y Provincia para "articular soluciones globales a las problemáticas planteadas por los trabajadores informales" que no solamente provienen de Salta Capital, sino también de otros municipios del área metropolitana.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Susana

    Hoy pase por el parque San Martin,por fin es un parque!!!!!limpio,lleno de luz y aire,un verdadero pulmón para la ciudad y la peatonal,un lugar libre de gente comiendo,tirando su basura,gritos y más mugre,ya es hora que la ciudad sea ciudad y no tolderia,si es por trabajo hay,no les gusta,vayan a limpiar casas,a levantar cosecha,a no!!!es mucho pedir y dejen que el comerciante que paga no se vea perjudicado

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Seguramente que opinas asi x debes ser un nene de mamá piojoso

    Ver más

    Responder
  • EU

    que paguen alquiler + impuestos como cualquier comerciante pues NO todo es pedir que le den, acaso cuando comen asado lo hacen masticar por sus hijos antes? asi se evitan el trabajo?

    Ver más

    Responder
  • Tionacho

    Paguen impuestos y alquiler y ya van ver como laburan

    Ver más

    Responder
  • La solución!

    Previa explanada en el canal Irigoyen con carpas y paguen impuestos

    Ver más

    Responder
  • vayan a vender a soli

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Son personas que quieren trabajar, alquilen un local y paguen impuesto y nadie los jode.

    Ver más

    Responder
    • Paspao

      Que se vayan a estorbar a la casa de su mamá...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política