Debate abierto

Cornejo criticó el proyecto para armar a las mujeres con un kit de seguridad 

"Sería como que el Estado renuncie a la función de la seguridad", sostuvo el ministro de Seguridad y Justicia.

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el ministro de seguridad, Abel Cornejo, cuestionó el proyecto de la concejal Romina Arroyos que propone que el Estado provea a las mujeres de un kits de seguridad con gas pimienta y pistola Taser.

 "Armar a las mujeres sería como que el Estado renuncie a la función de la seguridad. Hay que trabajar en la prevención, vigilar a los agresores, y en el caso de que sea necesario vigilar al agresor y a la posible víctima", sostuvo.

Por otro lado, el funcionario sostuvo que parte de uno de los objetivos estratégicos del plan de seguridad hasta el 2023, entre otros, es la creación de la Dirección General de Género dentro de la Policía de Salta. 

"Vamos a tener una política muy activa en ese sentido buscando la prevención, donde esperamos tener el acompañamiento del ministerio público como del poder judicial. La respuesta de la policía tiene que ser inmediata, acompañamiento de la justicia y el trabajo articulado con otros ministerios.", señaló.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Seguimos en la misma.

    A ver gordito no te das cuenta que tu seguridad no cuida en nada a la mujer? No les las noticias? El ex teniendo una perimetral fue a la casa para matarla, otro caso es el policía que estaba "protegiendo" a la víctima y la manoseo? Un kit de seguridad no está mal es más le da un poco más de seguridad a la mujer

    Ver más

    Responder
  • Vamos bien , pero estamos mal....

    Con el gordito este seguimos en picada, no veo ninguna mejora!!!!estamos bolivianizados x la intendenta y con este somos el cartel de juarez 2

    Ver más

    Responder
  • el negro culiao

    Gordo sorete, ya te van a culiar o hacer cagar una hija a vos y vas a ver....
    NO escupas para a rriba!

    Ver más

    Responder
  • Salta retrocede

    CADA VEZ PEOR, NO SE SALVA UN FUNCIONARIO, TODOS MEDIOCRE PARA ABAJO

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Inútil,gordo garantista.

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Este inútil debería ya renunciar la seguridad hoy esta peor que con pulleiro

    Ver más

    Responder
  • INUTIL

    SI ESTABA MAL EL TEMA SEGURIDAD Y LA POLICIA, AHORA ESTA PEOR...CON TIPOS INEPTOS, RODEADOS DE INUTILES COMO ASESORES....CON EL EX POLICIA SILISQUE, EX POLICIA CORDEYRO Y COMPAÑIA, QUE FUERON FRACASADOS EN LA POLICIA.....NO HAY NADA POR MEJORAR..

    Ver más

    Responder
  • humo

    nefasto.... su plan 21-23 solo habla de grandes compras u obras innecesarias x como esta el paisa, son solo para poder robar... a las pruebas me remito; los canas no tienen móviles ni motos y el quiere comprar un helicóptero. quiere construir una cárcel nueva modular para que estén mejor los presos, x que mejor no haces un hospital inutil

    Ver más

    Responder
  • Der

    Cornejo mira quién te asesora, vas por mal camino, es un consejo nada más.

    Ver más

    Responder
  • Mari@hotmail

    Perfecto..me harta la concejal ahora q se va se acuerda de las mujeres..con las q no es muy amable

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política