Está en el horno

Méndez quiso zafar del juicio político pero no pudo

El intendente de Salvador Mazza mandó a sus concejales a que deroguen la ordenanza que aprobaba el juicio político en su contra. No lo lograron.

En mayo el Concejo Deliberante de Salvador Mazza, en sesión extraordinaria, aprobó el juicio político al intendente Rubén Méndez ante una nueva denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Ayer, concejales oficialistas intentaron salvar al jefe comunal y pretendía derogar la ordenanza pero no lograron reunir los dos tercios del cuerpo deliberativo. 

Rubén Méndez tuvo su primer juicio político en 2017 y fue destituido, pero apeló ante la Corte Suprema de Justicia de Salta, que dos años y medio después decidió archivar la causa porque Méndez volvió a ser electo en 2019.

La denuncia fue por incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que desde el 2018 Salvador Mazza tiene la Carta Orgánica vigente, realizada y aprobada por la Cámara de Diputados y el gobierno de la provincia, y no se está cumpliendo con nada de lo que emana. No tienen Tribunal de Faltas ni hay Tribunal de Cuentas que controle la gestión del intendente. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CONCEJALES KORRUPTOS

    Los concejales oficialistas deberían ser denunciados por "asociación ilícita ó encubrimiento"

    Ver más

    Responder
  • ¿QUIÈN LO APAÑA A ESTA RATA DE ALBAÑAL?

    Defraudación contra la administración pública.DR ABEL CORNEJO TELEFÒNO.AUDITORÌA GRAL DE LA PROVINCIA TELÈFONO.¡DEJEN DE APAÑAR DELINCUENTES!.¡BASTA!¡BASTA!

    Ver más

    Responder
  • DELINCUENTE PRESO TIENE QUE ESTAR

    La Fiscalía vulnera el derecho de acceso a la información pública, derecho que se encuentra reconocido y garantizado por los artículos 23 y 61 de la Constitución Provincial; 1, 14 y 75 inc. 22 de la Constitución Nacional, 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos, 19 del Pacto de Derechos Civiles y Políticos, 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política