Crisis en la Rosada

Cristina le pasó factura a Alberto por la derrota: "Política de ajuste equivocada"

"El domingo 12 de septiembre de este año el peronismo sufrió una derrota electoral en elecciones legislativas sin precedentes", destacó la vicepresidenta en su carta.

La carta de Cristina Kirchner generó un gran revuelo en todo el arco político, sobre todo en el oficialismo. La vicepresidenta hizo su descargo sobre las versiones que circularon en las últimas horas tras las renuncias presentadas por algunos ministros y también se refirió a la derrota electoral que sufrió el Frente de Todos el pasado domingo. 

Entre otros puntos, Cristina Kirchner atribuyó el magro resultado a la "política de ajuste fiscal equivocada" llevada a cabo por el ministro de Economía, Martín Guzmán. Precisamente, uno de los funcionarios más cercanos y de mayor confianza del Presidente. Encargado además de reestructurar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El domingo 12 de septiembre de este año el peronismo sufrió una derrota electoral en elecciones legislativas sin precedentes", se lamentó Cristina.

Con respecto al rumbo del Gobierno previo a las PASO, la jefa política del Frente de Todos no anduvo con vueltas y explicó que advirtió al Presidente en su debido momento: "En las primeras 18 reuniones, la última de ellas el 07/09/2021, siempre le plantee al Presidente lo que para mí constituía una delicada situación social y que se traducía, entre otras cosas, en atraso salarial, descontrol de precios -especialmente en alimentos y remedios- y falta de trabajo, sin desconocer, obviamente, el impacto de las dos pandemias: la macrista primero y la sanitaria a los 99 días de haber asumido el gobierno. Igualmente siempre remarqué la falta de efectividad en distintas áreas de gobierno".

"También señalé que creía que se estaba llevando a cabo una política de ajuste fiscal equivocada que estaba impactando negativamente en la actividad económica y, por lo tanto, en el conjunto de la sociedad y que, indudablemente, esto iba a tener consecuencias electorales", consideró en otro párrafo.

Y prosiguió en la misma sintonía: "No lo dije una vez... me cansé de decirlo... y no sólo al Presidente de la Nación. La respuesta siempre fue que no era así, que estaba equivocada y que, de acuerdo a las encuestas, íbamos a ganar "muy bien" las elecciones. Mi respuesta, invariablemente, era "no leo encuestas... leo economía y política y trato de ver la realidad".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cris

    Bien por Cristina.Una mujer q le ponga los punto como es,sino Fernández seguiria sin ver la realidad...todo cambió para bien,se da después de grandes enfrentamiento de ideas...

    Ver más

    Responder
  • ¡¡¡BASTA DE CORRUPCION!!!

    Ningún político ni juez deberían tener fueros, si delinquen tienen que ir presos.

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    LA CHORRA ESTÁ NERVIOSA PORQUE BUSCA IMPUNIDAD

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    Macri no salgas a decir nada porque si se abuenan van a decir que es culpa tuya jaja! la verdad es que no se bancan la derrota! Es el poder del ciudadano el que se hizo sentir y dijo No a tanta corrupcion y verguenza, al final los trapitos salieron todos al sol! perdieron todos!! chau chau. y masa debe estar procupado a donde va a ir ahora es el presidente de la asociación e camaelones y saenz el vice jaja. Esrada que ayudita no ?? jaja paliza le van a dar el 14

    Ver más

    Responder
    • Alberto

      Macri es tan delincuente y corrupto como la Kchorra, los dos deberían estar presos

      Ver más

      Responder
  • Godoy (cacique)

    Las ratas se están comiendo entre ellas.jaja...Urgente los militares al gobierno.

    Ver más

    Responder
  • mmonica

    Una persona, en el cargo de viceprescindentE que hace pública una carta de tal magnitud, es lisa y llanamente una GOLPISTA.

    Espero que la MASA de IGNORANTES sepa votar en noviembre y no crea en los fuegos de artificios que están viendo.

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Esta vieja infame aprovecha la derrota electoral pa cobrarse lo que albertonto decía de ella antes de ser designado presidente por ella. El proximo sera el panqueque de Massa

    Ver más

    Responder
  • Verguenza...

    Por favor no desvirtúen el lenguaje VICEPRESIDENTE, ENTE QUE PRESIDE, no tiene genero. En cuanto a la noticia una verguenza pelean como niños detrás de una computadora, así esa nuestro país con estos gobernantes...

    Ver más

    Responder
  • culpa del domador de reposeras

    los soretes que lo votaron a macri incluidos milei, que se ajusten ellos los que no lo votamos no tenemos porque estar bancando a las ratas macristas ahora, nosotros no pedimos prestamos en dolares a nadie que se ajusten los macristas ratas.

    Ver más

    Responder
    • para cabeza de termo

      Forro, desde el 2001 a la fecha salvo 4 años de Macri gobernaron ustedes los cabeza de pingo kakitas. O sea, la cagada de ahora es culpa de ustedes forro pinchado. Haganse cargo. Siempre la culpa es del otro.

      Ver más

      Responder
    • El millo

      Segui comiendo polenta bolu..

      Ver más

      Responder
  • Juancho

    Manga de inútiles corruptos , como me gustaria que renuncien todos y que vayan presos empezando por la chorra

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política