Es oficial

Diputados dio media sanción para crear una Fiscalía Penal de Incidentes y Seguridad Vial

El proyecto de ley será debatido ahora en el Senado.

En la sesión ordinaria de esta tarde, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley para crear una Fiscalía Penal especializada en Incidentes y Seguridad Vial. La iniciativa propuesta por la Procuración General de la Provincia se aprobó con 49 votos positivos y ahora se tratará en el Senado.

Breve síntesis:

La iniciativa surge de la necesidad de fortalecer la capacidad de respuesta del Ministerio Público Fiscal de la Provincia en la persecución penal estratégica en materia de incidentes de tránsito y seguridad vial, por tratarse de una problemática actual que requiere e interpela el accionar de los organismos públicos. En efecto, el propósito es fijar una perspectiva institucional adecuada para el tratamiento de los delitos vinculados al tránsito y a la seguridad vial, en el entendimiento que resulta indispensable dotar de instrumentos y metodologías de actuación sobre la base de las características específicas de esta clase de hechos, sus autores y sus víctimas, con miras a hegemonizar y proveer de mayor eficiencia y celeridad a la intervención fiscal. La puesta en funcionamiento de esta Fiscalía especializada, será un hito a nivel nacional ya que será la primera en crearse por ley en la República Argentina, lo cual representará un avance significativo en materia de seguridad vial en la Provincia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Municipal

    Fácil, cierren una de las fiscalías que tienen al pedo, y armen esta nueva. Basta de jueces INÚTILES, putas amantes acomodadas, y familiares chotos ñoquis. NI UN ESCRITORIO MÁS, a modificar y echar inútiles judiciales.

    Ver más

    Responder
  • Pala

    Donde llevo currículum para trabajar ahí? O es para amigos?

    Ver más

    Responder
  • fede

    otro curro mas para agregar jueces, familiares y amigos a punta de dedo, no se cansan de afanar que quieren poner mas vagos en la justicia de mierda que tenemos...

    Ver más

    Responder
    • Politicos gatos

      Un proyecto que disminuya politicos y gasto público eso hagan, más gasto hdmp

      Ver más

      Responder
  • Que sirva

    hace 8 años choco mi auto estacionado un conductor que se dio a la fuga ,vecinos tomaron la patente e hice la denuncia correspondiente, la cual nunca prospero argumentándose que no hubo víctimas y solo daños materiales, archivándose la causa !!! resultado: tuve que pagar los gastos a pesar de conocerse el causante

    Ver más

    Responder
  • LA PURA VERDAD

    MÁS VAGOS PARA ACOMODAR EN LA JUSTICIA.

    Ver más

    Responder
  • Hdp=político

    Nunca un proyecto de menos politicos, más gastos para igual resultado=NADA!!!

    Ver más

    Responder
  • ????

    Y QUE HACE BETTINA ROMERO EN LA INTENDENCIA PARA PREVENIR ACCIDENTES VIALES?????

    Ver más

    Responder
  • DR. VERDAD

    PARA CUANDO UNA FISCALIA PENAL PARA POLÍTICOS INÚTILES Y CHORROS!?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política