Algo turbio

El oscuro manejo de la Justicia en Anta: ¿qué esconden y a quiénes protegen?

Un auxiliar fiscal está acusado de filtrar información a un policía imputado. Ahora contraatacaron a la fiscal que investiga el caso.

"Como molesta cuando se investiga en serio", escribió por su Twitter, la fiscal Simensen de Bielke tras ser apartada del caso que investiga al comisario Mamani y al auxiliar fiscal Dantur por filtrarle información al primero. Pero los antecedentes de lo que ocurre en Anta con la Justicia son más que oscuros. 

El comisario Mamaní está acusado de los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad (dos hechos), falsedad ideológica (dos hechos) y vejaciones agravadas con fines de venganza. También está imputado el auxiliar fiscal de J.V. González Delegación Apolinario Saravia-, Sergio Dantur acusado de filtrarle información.

El escándalo se hizo nacional. En las imagenes que recorrieron canales nacionales se lo ve a Mamaní realizando disparos indiscriminados y luego adulterando la patente de un vehículo con claras intenciones de armar una causa.

Dantur dijo que llamó a la fiscal Yonny Zigarán para pedir detenciones y la requisa del vehículo, pero la investigación concluyó en que no existió tal llamada, consigna un informe del periodista Antonio Oieni de El Tribuno. 

La fiscal relevó cerca de un centenar de legajos originados en los últimos dos años. La mayoría están vencidos. También se lo acusa a Dantur desde 2016 que habría actuado de modo discrecional y arbitrario para dar trámite a investigaciones. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • koky

    SABES POR QUE LA SEPARARON A LA FISCAL? POR QUE EL COMISARIO NO SE LA VA A COMER SOLO, CAIGO YO, PERO USTEDES TAMBIEN, OJO AL PIOJO, ESTE ESTUVO EN LA GROSA, SABE MUCHO , CON NOMBRE Y APELLIDO, NO LO VAN A DEJAR CAER, POR QUE PUEDE DESTAPAR LA OLLA.

    Ver más

    Responder
  • panchito

    LOPEZ ARIAS MARCELO---ESCONDE TODO...FRANCESAS

    Ver más

    Responder
  • Anahi

    Investigue Dra...no tenga miedo a estas lacras y de paso investigue a los HISTORICOS POLITICOS CORRUPTOS que son estas basuras los que corrompen todo el sistema de seguridad y se creen intocables

    Ver más

    Responder
  • Yogui

    Insisto el pata y cabra Sandez experto de las rengas.-

    Ver más

    Responder
  • sin sabor

    que es un fiscal adjunto ???????? otro invento del gaucho de desfiles para colonizar la justicia

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Anta es uno de los pasos mas vulnerable del narcotrafico, y de hecho tanto la policia, la gendarmeria, la justicia y los politicos, no van a permitir que haya investigaciones en la zona.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política