Hasta las manos

Otra que mete "la mano en la lata": ex funcionaria de Güemes fue imputada de peculado

Se inició una investigación donde se pudo comprobar que la ex funcionaria sustrajo fondos que tenía a cargo, sin efectuar la rendición correspondiente, causando un perjuicio patrimonial al municipio.

El fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Leandro Flores, imputó a Mónica Fernanda Valdiviezo como autora del delito de peculado.

La investigación se inició a partir de la denuncia que presentó el intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra, donde consignaba irregularidades detectadas en la auditoría interna realizada en el municipio, irregularidades en el manejo de fondos del centro cultural y el faltante de algunos archivos.

Tras el análisis de la documentación aportada y la recepción de testimonios, desde la Unidad de Delitos Económicos Complejos, se pudo comprobar que Valdiviezo, en su carácter de Directora de Cultura de ese municipio durante la gestión de gobierno anterior, tenía a su cargo el manejo y cuidado de fondos públicos y que sustrajo dinero del Estado pertenecientes al Centro Cultural 13 de Febrero sin efectuar la correspondiente rendición de cuentas de los ingresos que se producían por actividades en el cine y las ventas en el bar.

 De la rendición de fondos del año 2019, la suma de $ 807.208,23 se encuentra sin respaldo documental alguno, lo que causó un perjuicio patrimonial al Municipio. 

Tras conocer la acusación en su contra, Valdiviezo se abstuvo de declarar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sin Penas ni Gloria

    Lamentablemente Sr. Gobernador tiene el mismo equipo de DELINCUENTES QUE URTUBOY, TODOS ESPECIALISTA EN MALVERSAR FONDOS, ASOCIACIONES ILÍCITAS, FALTA DE DEBERES COMO FUNCIONARIOS PÚBLICOS, INCAPACES, LADRONES....COHERENCIA POR FAVOR!

    Ver más

    Responder
  • Lo obvio

    ser funcionario parece que es una carrera para manotear lo que se pueda en el menor tiempo posible.
    Es una verguenza ser político, ser funcionario, esas palabras son sinónimos de CHORRO, no importa el partido.

    Ver más

    Responder
    • Queeeee

      Que va ser vergüenza! Te llenas de guita y nadie dice nada! Está buenísimo! Cuando sea grande quiero ser político y garcarme en el pueblo!

      Ver más

      Responder
      • Lo obvio

        aclaro, es vergüenza mientras NO SON funcionarios, después el robo les hace perder rápidamente la vergüenza, la dignidad etc, tambien a los hijos de los funcionarios que sabiendo de donde esta viniendo la plata andan orgullosos por ahí

        Ver más

        Responde a @Queeeee
        Responder
  • pelado

    Cuando metía la mano en los bolsillos de los güemenses qué encontraba ? Habrá un vigilante o apenas una unca ?

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Y bue...son políticos..que se puede esperar si para eso "trabajan" en las elecciones buscando un puesto donde más guita haya para chorear

    Ver más

    Responder
  • yyy???

    Y huergo ?? Y saenz??'

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Cuando no G.Guemes siendo noticia por mierda ! Por eso me da asco la politica xq todos asumen para acomodar parientes y gatiar. Democracia con las manos sucias.

    Ver más

    Responder
    • Jajajaja !

      Que dira Lilia de esto no ?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política