Juicio por abuso sexual

¿Zafa Teruel? Policía federal reveló un curioso dato de los audios donde él habla

El perito fue encargado en revisar las grabaciones que aportó la víctima como prueba de la confesión del hijo del nochero.

Queda poco más de una semana para que se llegue a la instancia de alegatos en el juicio contra Marcos Lautaro Teruel. Cada jornada que se sigue en el proceso contra el hijo del nochero Mario Teruel aporta nuevos datos que lo comprometen más aún. No obstante ayer la declaración de un perito de la Policía Federal pudo significar la punta del ovillo para que la defensa logre su cometido: bajarle la condena. 

El investigador analizó archivos de audio correspondientes a la causa por el abuso de I. J. A. (menor de edad al momento del hecho).

El testigo, que es técnico en grabación y posproducción de audios, refirió que se le solicitó determinar el grado de autenticidad de las grabaciones y si en ellas hubo alteración o edición.

En su informe, el perito indicó que dos de los archivos no se podían considerar íntegros porque mostraban evidencias de discontinuidad y de estar compuestos por fragmentos. En el resto de los archivos no había indicios de adulteración, manipulación o edición. El perito señaló, no obstante, que no se podía confirmar o descartar si correspondían a una grabación íntegra. "La ausencia de evidencia para demostrar la edición no significa que no exista dicha edición. Significa solamente que no se pudo comprobar", sostuvo el técnico.

Consultado por la fiscalía sobre un fragmento del informe donde señala que "se puede afirmar que la grabación mantiene una secuencia lógica tanto en el plano semántico como expresivo", el perito explicó que esa frase no significaba que no existiera un cambio de contenido con respecto a los eventos sonoros reales. "Se puede editar un archivo y la edición puede hacerse evidente; también se puede editar creando una secuencia semántica lógica", aclaró.

Consultado por la defensa de Teruel acerca de si se podría afirmar que "existen dudas" acerca de la no adulteración de los archivos, el técnico respondió que no era apropiado usar terminología que pudiera prestarse a una doble interpretación.

Finalmente, el perito manifestó que no podía sostener que los archivos que recibió fueran grabaciones originales puesto que no contó con el soporte que registró el evento acústico en tiempo real.

Cabe recordar que Teruel se encuentra acusado en dos causas diferentes. En el primer expediente llega imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño, en perjuicio de I. J. A.

En la causa acumulada, Teruel está acusado, junto a Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, en perjuicio de P. F. G.

En el primer expediente se incorporó una grabación que I. J. A. realizó durante un encuentro que mantuvo con Lautaro Teruel, en el monumento a Güemes, donde hablan del hecho por el cual él fue denunciado.

El juicio se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Carolina Sanguedolce (presidenta), María Gabriela González y Pablo Farah (vocales).

En el juicio se ventilan dos casos. Una de las denuncias fue radicada por la madre de I. J. A., el 13 de marzo de 2019. Los abusos habrían tenido lugar en la casa del imputado Lautaro Teruel. La segunda causa se inició por una denuncia radicada el 24 de mayo de 2019. La víctima P. F. G. dijo que el hecho tuvo lugar en enero o febrero de 2014, también en el inmueble de Teruel.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nochera

    Ay que liberarlo en Salta los nocheros son proseres

    Ver más

    Responder
  • PARA CHOLITO

    Ciando se coja a tu hermana o a tu hija este o cualquier violin a ver si pensas lo mismo

    Ver más

    Responder
  • Cholito

    POBRE PIBE , TANTO LIO POR CULASE UNA PANDEJA????

    Ver más

    Responder
  • CharlySal

    El poder del vil metal...

    Ver más

    Responder
  • torres

    pero el padre ya declaro públicamente q el hijo es un violen

    Ver más

    Responder
  • Chaaa

    Por unas plantas rompen los.huevos

    Ver más

    Responder
  • Viudo de jimena

    VIVA LA JUSTICIA SALTEÑAAAAA!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • El pity

    Violo a 2 niñas ,tenia en su casa como 50 plantas de marihuana y quedara libre ?? Que asco la justicia salteña coimera hdp ,si seria un pobre vago le dan 20 años sin juicio ,da asco la justicia Argentina y la salteña es peor

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Hola bueno dias estoy estudiado abogacia y eso de las pruebas de audios no se admiten por Que puede haber sido editada o aldulterada pero eso hace pensar Que exsistio el audio y le bajan la pena por Que fue en 2014 ya paso 7 años y eso pone las dudas a los jueces

    Ver más

    Responder
  • pulleiro

    si safa hay que guardar a las bendis este es peligroso. aunque el padre diga que es una ovejita de las buenas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante