Policiales
Aberrante es poco

Abuelita salteña estaba durmiendo y fue violada por un energúmeno

Del relato de la víctima se conoció que el agresor tenía un trapo en la cabeza cuando entró a su domicilio.

Una abuelita salteña, de 74 años, descansaba en su casa cuando fue brutalmente golpeada y violada por un vecino que entró a robarle. Al cometer el delito, el acusado se dio a la fuga. 

El aberrante episodio se dio en Río Piedras, Metán, el pasado 29 de noviembre. Aquel día la víctima realizó la denuncia que puso en conocimiento que habría sufrido un robo en su casa y que el agresor podría continuar en el lugar. La intervención del fiscal penal Gómez Amado, inició tras el informe policial del destacamento. 

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, requirió juicio para Sergio Daniel Gallardo, de 40 años, como autor de los delitos de tentativa de homicidio, abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por causar grave daño en la salud y por el uso de armas en concurso real con el delito de robo agravado por el uso de arma en perjuicio de una adulta mayor.

Al llegar el personal policial, corroboró que la víctima presentaba lesiones de consideración en distintas partes del cuerpo, en especial en la cara, a la vez que tenía manchas de sangre en las prendas de vestir. La mujer, en estado de shock, sólo pudo señalar hacia el patio del inmueble, pero el agresor ya había escapado.

Luego, la víctima pudo relatar que un hombre ingresó a su casa y la sorprendió cuando dormía. Sostuvo que el agresor tenía un trapo en la cabeza, por lo que no pudo ver su rostro y que le propinó golpes en el cuerpo, a la vez que la amenazó de muerte con un cuchillo si no le entregaba todo el dinero. Tras esto, relató que el agresor la sometió sexualmente y se fue.

De las tareas investigativas desplegadas, se pudo determinar que el autor era el inquilino que vivía al lado y se encontró en su poder algunos elementos faltantes del hogar de la anciana.

Reunidos estos elementos de convicción, Gómez Amado solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que la causa sea elevada a juicio.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante