Maltrato animal

Violento sacó un arma y le disparó a un perro: seguirá detenido por lo que hizo

Desde la Fiscalía se solicitó la detención del acusado, el secuestro del arma de fuego y otros elementos de interés.

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó en forma provisional a un hombre de 33 años como autor de los delitos de actos de crueldad contra los animales, abuso de armas y portación ilegítima de arma de fuego de guerra.

El hecho investigado ocurrió el jueves por la mañana en un complejo de departamentos de la zona sur de la ciudad, cuando según consta en las denuncias realizadas, el acusado paseaba a su mascota y ante un incidente contra otro perro sin propietario, habría extraído un arma de fuego 9 mm de entre sus prendas y efectuó un disparo que lesionó al animal en el hocico.

En las inmediaciones se encontraban menores de edad jugando, que presenciaron el hecho, por lo que también se radicó denuncia.

La mascota fue asistida en el hospital municipal para animales y se le dio intervención a un veterinario de la Policía de Salta. 

Tras la audiencia de imputación, el fiscal Córdoba solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga la detención del acusado, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.

    Desde el Centro de Adopciones Salta, lo nombraron "Guerrero", el cual "sigue luchando por su vida y aún se encuentra en estado reservado pero con leve mejoría".

    "Está con analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos sobre todo, ya que tiene el proyectil todavía en su cuello. El parte es el mismo , todavía no está en condiciones de ser operado ni de someterse a ningún estudio complejo", informaron desde la cuenta de Instagram.


    FORMAS DE DONACIONES:

    Cuenta Mercado Pago CVU: 0000003100098485754556

    Alias : centrodeadopciones20

    Cuenta Brubank CBU: 1430001713026812680016

    Alias: centrosaltaadop

    Ambas a nombre de Martina González.

    O pueden pasar por la veterinaria a nombre de Guerrero de 9 a 21 hs (calle Tucumán al 1600 esquina Pasaje San Carlos)


    Comentarios

    • gringo

      como se llama este tipo, den el nombre

      Ver más

      Responder
    • CARLOS

      JUSTICIA POR GUERRERO!!! BASTA DE IMPUNIDAD PARA ESTOS DELINCUENTES!! LOS ANIMALES TAMBIÉN TIENEN DERECHOS!!!

      Ver más

      Responder
    • Justo

      Donaciones ??? Que pague este hdp

      Ver más

      Responder
    • Loli

      Que se meta un tiro el ,tanto le gusta el arma,,y va. A saber lo que es el dolor ,,se le viene lo peor en su vida ,, Dios le va. A dar un fuerte cintaraso

      Ver más

      Responder
    • TRANSISTOR BC 548

      EXCELENTE TRABAJO DEL DOCTOR CORDOBA............¡¡¡UN GRAN ABOGADO , PERSONA MUY HONESTA Y POR SOBRETODO MEJOR PERSONA !!!

      Ver más

      Responder
    • Pinki

      Y que ese energúmeno que Valeo a guerrero el perrito pague también es su obligación es más que pague a los centros de adopción alimento de x vida se nota que ya porta el arma con intenciones no solo por un perro es sospechoso todo su actitud no es víctima es un sinvergüenza

      Ver más

      Responder

    Tucomentario

    Nombre

    Más de Policiales

    ¿Quiere recibir notificaciones?
    Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante