Un monstruo

Policía norteño subió a estados de WhatsApp un video del abuso de su hijastra

El efectivo se filmó mientras cometía el aberrante accionar y sin darse cuenta lo compartió con sus contactos.

Un policía fue detenido luego de publicar un video en su estado de WhatsApp, en el que se puede observar como abusó de su hijastra, una adolescente de 16 años. El hecho ocurrió en la provincia de Santiago del Estero.

La Justicia local, además de disponer el arresto del efectivo, implementó medidas de protección especiales para la menor, a quien en las próximas horas se le iba a tomar declaración a través de una cámara Gesell.

El caso se inició cuando una vecina le dijo a la madre de la joven que el policía había puesto un video en su estado de WhatsApp en el que mostraba como abusaba sexualmente de ella.

La mujer, que tiene un hijo en común con el policía, lo denunció el pasado domingo y presentó ante las autoridades judiciales el video como evidencia, al mismo tiempo que las lascivas imágenes se viralizaban en forma local entre los celulares de los vecinos.

En el caso tomó intervención el fiscal Carlos Vega, quien imputó al policía, el cual fue detenido en las primeras horas del lunes pasado, por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia", al tener en cuenta que tenía el rol de padre de la víctima.

Además de la declaración del adolescente, se espera la de su padrastro, y que se realicen pericias psicológicas, un riguroso informe socioambiental y testimoniales de familiares y vecinos.

El hecho se conoce al mismo tiempo que otro caso se presunto abuso contra una menor conmovía a la provincia, ya que una niña de once años le dijo a su maestra que su padre la ultrajaba desde hacía un año.

El hecho se produjo en una escuela de Primera Junta, de la capital provincial, cuando la niña rompió en llanto y le contó la terrible historia a la educadora.

El caso era investigado judicialmente y por el momento el acusado no había sido detenido.

Conmoción en Uruguay: una adolescente denunció que fue violada durante 9 años por su papá, su abuelo y su tío

El pequeño pueblo de Quebracho, en Uruguay, se encuentra conmocionado por el caso de una adolescente de 15 años que denunció que su padre, su abuelo y su tío abusaron sexualmente de ella durante casi una década. La Justicia inició una investigación a partir de la denuncia y ordenó la detención de los tres acusados, que deberán cumplir prisión preventiva mientras avanza la causa.

"La adolescente estaba siendo abusada por tres referentes adultos que tenían parentesco con ella en forma directa: abuelo, tío, padre, que a lo largo de esta década la sometieron al abuso sexual, a los más abyectos tratamientos violatorios de los derechos más elementales que cualquier ciudadano tiene", dijo a Canal 10 Pablo Abdala, presidente del Instituto Nacional del Niño y el Adolescente Uruguayo (INAU).

El caso se había dado a conocer a fines del año pasado, cuando la joven fue a denunciar el hecho ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Paysandú. En su relato, afirmó que las violaciones ocurrían en su casa en ausencia de su madre y que en un primer momento fueron cometidas por su abuelo, que hoy tiene 57 años. Luego se sumaron a los abusos su tío paterno y su propio padre, de 43 y 46 años respectivamente.

Según el El Telégrafo de Paysandú, su progenitor era quien la golpeaba y amenazaba de muerte para garantizar su silencio, dando lugar así a un plan para que cada uno tuviera acceso a la niña sin que nadie los descubriera.

La Justicia decidió que la adolescente quede a cargo de su madre, que según la Justicia "ignoraba la situación". Además, se ordenó al INAU el "acompañamiento, apoyo y apuntalamiento psicológico y emocional de ambas".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • uf

    esa pendeja segura se iso culear de cumun acuerdo l

    Ver más

    Responder
  • TILLO EL SUMARIANTE DE LA UC1

    MENOS MAL QUE TODAVIA NO SALTO LA BRONCA AQUI

    Ver más

    Responder
  • MATERIA

    hay que se pelot,,,, solito se entregó el guacho....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante