Policiales
Un impresentable mal

Juez chocó, agarró a patadas y le rompió la moto a un cadete [VIDEO]

El magistrado publicó una carta en la que pide disculpas, sin embargo piden que sea removido del cargo.

El abuso de poder y violencia por parte del juez Orlando Velio Stoyanoff Isa quedó registrado este fin de semana tras protagonizar un siniestro vial en una transitada avenida de la capital de Tucumán. Chocó contra un motociclista, luego se bajó de su camioneta de alta gama, lo pateó y le "revoleó" la moto para romperla aún más. 

Las imágenes fueron tomadas por un testigo y recorrieron las redes sociales con muestras de indignación. Tras el escándalo, el magistrado pidió disculpas:

"Corresponde ofrecer disculpas, las que extiendo sin condicionantes ni potenciales. En primer término las brindo, a manos llenas, al señor Azán y su familia (a quienes no conozco), con quien penosamente vivimos los hechos referidos. Me disculpo igualmente con mi familia toda y las personas que me aprecian y conocen, pero muy especialmente con mis hijas e hijo, porque ellos se han visto innecesariamente afectados, ya que lo ocurrido no solo se difundió, sino que además ocurrió con una carga de hostilidad inusitada. Ofrezco también las excusas del caso a la comunidad judicial a la que pertenezco y me debo, como asimismo a la comunidad universitaria de la que soy un activo miembro. Finalmente me excuso con la comunidad en general, al ser un funcionario constitucional", indicó el juez.


"Solo para dar contexto adecuado a lo sucedido, me explico: no existió ningún choque (nadie embistió al otro); el suceso tuvo lugar en otra calle y tampoco hubo de mi parte amenazas. Cuando regresaba a mi domicilio el viernes y transitaba por avenida Aconquija, hacia el oeste, se cruza en mi camino una motocicleta que circulaba imprudentemente en igual sentido. Al carecer de espejos no podía ver que le pedía paso, por lo que debí tocar mi bocina para que advierta que pensaba sobrepasarlo. De haberme cedido el paso (como correspondía), todo hubiera concluido allí. Pero el conductor profirió una considerable cantidad de insultos y epítetos hacia mi persona, sin conceder el paso. Ello provocó mi reacción por lo que terminamos detenidos ambos (sin que medie colisión) en la intersección de avenida Aconquija y calle Venezuela, en donde se verificaron los hechos que tomaron estado público. Ambos nos agredimos y nos dijimos cosas. Lo que yo hice quedó registrado en el video que trascendió. Pero lo que motivó mi enardecida reacción es que el motociclista, previamente, rompió a patadas una óptica; con su puño, un espejo retrovisor, y finalmente la luneta trasera mi vehículo. Por ello (como puede verse en la filmación) levanté su moto (que ya estaba en el suelo) y la arrojé al piso".

"Lo dicho solo explica lo ocurrido, pero de ninguna manera lo justifica, ni pretendo hacerlo -añadió-. Nada justifica la violencia, y parte de mi trabajo está íntimamente vinculada con esa triste faz del ser humano. Si no reconociera mi error, no solo me desacredito como magistrado, sino que también empaño la dedicada labor de todas las personas con quienes trabajo diariamente, y dan todo su esfuerzo"

"Como comunidad nos hemos acostumbrado a vivir mal, al margen de elementales reglas de respeto y convivencia. A diario vemos situaciones similares: choferes sin casco; tres o más ocupantes; falta de luces; ausencia de identificación. Ponen en riesgo sus propias vidas y la integridad de terceros; su conducta temeraria repercute necesariamente en una afectación al sistema de salud pública, al de seguridad, y al servicio de justicia. Dejan a familiares deudos, y si no llegan a fallecer, hipotecan la vida de sus seres queridos, cuando deben ser asistidos de por vida a causa de las lesiones irreversibles que padecen. Y mientras tanto, la comunidad en general y las autoridades competentes miran a un costado", cerró la autoridad. 

Como consecuencia de lo ocurrido, la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm) anunció que presentará un pedido de juicio político en su contra en la Legislatura. También el abogado Gustavo Morales dijo que espera que el Colegio de Abogados intervenga.

En su denuncia, Franco Alejandro Azán -de 20 años- detalla que colisionó contra la camioneta del magistrado y luego de eso fue perseguido hasta que frenó su marcha. Allí, el denunciante agregó que recibió insultos, amenazas y sufrió roturas en su moto.

En relación a los hechos ocurridos, Hugo Santucho, representante de Asimm, indicó que en la jornada de hoy presentarán el pedido de juicio político contra el magistrado porque "Stoyanoff Isas no resguardó la honorabilidad del cargo que ocupa".

"Un juez que se deja llevar por las pasiones, agrede, amenaza y hace uso de su poder para humillar y descalificar a otra persona no puede ocupar este cargo", remarcó.

En el Colegio de Abogados también se presentará una nota solicitando la intervención "urgente" de la comisión de Juicio Político de la entidad. El solicitante, Gustavo Morales, indica que el juez transgredió "de manera grosera y flagrante" la Constitución.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Saiquita

    ES UN CRACK EL JUEZ! HAY QUE CAGAR A PATADAS A TODOS LOS MOTONETAS PEDORROS QUE MANEJAN COMO EL CULO Y LE CAGAN LA VIDA A UN BUEN CONDUCTOR.

    Ver más

    Responder
  • Aldo

    Señor "juez" usted es una vergüenza para la sociedad y no debería ocupar el cargo que tiene.como motociclista y automovilista me siento humillado por la forma en la cuál usted desacredita a los motociclistas.NO TODOS SON IGUALES!! usted cree que tiene más derechos que el resto de la sociedad sólo por andar en una super camioneta que pagamos todos los ciudadanos de bien.SR USTED ES UN IMPRESENTABLE Y OJALÁ LE BAJEN LOS HUMOS..

    Ver más

    Responder
  • ANGEL

    ESTO TAMBIÉN ES ABUSO DE PODER Y JUSTICIA POR MANO PROPIA, DESPUÉS NO QUIEREN QUE LOS DEMÁS ACTUEN DE LA MISMA FORMA.

    Ver más

    Responder
  • que tal el pedazo de gorila

    Encima ese pedazo de mierda de juez cordobés asqueroso y facho, le destruía la moto al cadete como diciendo: vos no tenés derecho al transporte, andá en cole, bicicleta o a pata; mientras la basura se embolsilla 600 mil mangos al mes.

    Ver más

    Responder
  • IMPUNIDAD

    Tenemos jueces y políticos delincuentes por culpa de los malditos fueros.

    Ver más

    Responder
  • Planeros Vip

    Jajajajaja....el Juez se debe estar cagando de risa de su propio Video que e viralizo, este vulgar Juez junto al Pereguido Pepin, es la fiel Imagen de la Justicia PRO....jajajajaja....

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Con el jugoso sueldo que tiene,se puede comprar 3 camionetas.Solo quiere seguir chupando teta

    Ver más

    Responder
  • En que manos estamos

    "Carga de hostilidad" que usted comenzó,cínico se dio cuenta que quiere el sueldo y la pensión.

    Ver más

    Responder
  • Manuel

    QPS tan miedosos si hubiera sido un ciudadano común ya dirían nombre y lo calificarian duramente.

    Ver más

    Responder
  • Sueldo asegurado

    La camioneta sigue intacta,el juez puede comprarse otra,cuales son sus prioridades en esta Nación?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante