No seas malo

Padre e hijo viajaban de Córdoba a Venezuela y murieron en la ruta

Viajaban en el vehículo con otras ocho personas.

Terrible siniestro vial se cobró la vida de un padre y su hijo, murieron el domingo a raíz de un accidente de tránsito en una ruta que atraviesa Mato Grosso, Brasil.

Las víctimas, Luis Sergio Giordano y su hijo, Franco Martín Giordano, de 61 y 33 años, viajaban a bordo de en un micro que se dirigía de Argentina a Venezuela con otras ocho personas a bordo. Uno de ellos manejaba, mientras que el otro iba como acompañante.

Por causas que aún no se establecieron, el conductor perdió el control del vehículo en la ruta BR-364, en la región de Sierra de San Vicente, entre Cuiabá y Rondonópolis, en la zona de Mato Grosso.

El colectivo despistó, salió de la ruta y colisionó contra un montículo de piedras.

Las víctimas eran cordobeses, oriundos de la localidad de La Cruz, en el departamento de Calamuchita. Luis Giordano, una de las víctimas fatales, estaba ligado al PRO local. Según los medios brasileños, ambos fallecieron en el lugar.

"Por medio de la presente, queremos expresar nuestras condolencias a la familia y amigos del dirigente Sergio Giordano y su hijo Francisco. Acompañamos en este difícil momento y los recordaremos con un gran aprecio y respeto", expresó en un comunicado, Javier Pretto, presidente de PRO Córdoba.

En tanto, las autoridades brasileñas intentan establecer si el resto de los pasajeros eran familiares de las víctimas. Los ocho acompañantes fueron trasladados con heridas leves, entre ellos, cuatro menores de edad.

Leé también: Un periodista fue a cubrir un accidente de tránsito y se enteró en vivo que la víctima era su hijo

La prensa de Brasil deslizó la posibilidad de que el accidente haya ocurrido por una falla mecánica en el transporte.

Otra tragedia en Brasil con víctimas argentinas

En febrero, dos jóvenes argentinas murieron como consecuencia de un triple choque en las rutas del sur de Brasil, en el que vehículo de la familia argentina quedó completamente destruido.

Las víctimas vivían en la localidad entrerriana de Larroque y regresaban al país luego de unas vacaciones familiares.

El accidente ocurrió en la ruta BR 290, en el kilómetro 560, a unos veinte kilómetros de la ciudad de Alegrete y a unos 250 kilómetros del paso fronterizo de Uruguayana, que conecta de regreso con la Argentina.

Los medios indicaron que la familia argentina viajaba en un Renault Sandero desde Rosario do Sul hacia Alegrete. El auto de las argentinas frenó de golpe y fue chocado desde atrás por una camioneta Toyota Hilux.

Por el impacto, el auto conducido por las víctimas se cruzó de mano en la ruta y chocó de frente contra un camión que se dirigía a cargar arroz.

En el accidente fallecieron Caterina Taffarel, de 18 años, y Bárbara Rosansky, de 30.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Planerok.

    Komo te keda el oyo con semejante biaje???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante