Ni Una Menos

"Papá malo, la agarró a mamá": nenita de 5 años vio el brutal crimen

Un nuevo femicidio sacude al país. Esta vez fue Vanesa Carreño, quien fue asesinada por su ex pareja frente a sus hijitos de 3 y 5 años.

A pocas horas de conocerse el brutal femicidio de Úrsula Bahillo en la localidad bonaerense de Rojas, otra joven fue asesinada por su ex pareja. Esta vez la víctima fue Vanesa Carreño, de 29 años, que tenía dos hijitos de 3 y 5 años. La más grande contó el horror que quedará en su memoria tras ver cómo su papá asesinaba a su mamá. 

El hecho se registró cerca de las 11.30 en El Malacara y Reilly, del barrio Santa Catalina, en jurisdicción de Marcos Paz, 48 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, donde vivía la víctima, identificada como Vanesa Carreño, de 29 años.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que la víctima se había separado de su expareja hacía tres meses y el hombre, llamado Carlos Soruco Fernández (32), de nacionalidad boliviana, concurrió hoy a la vivienda.

En ese marco, Carreño recibió varias puñaladas en su cuerpo que le causaron la muerte en el lugar, mientras que el agresor escapó y arrojó el arma homicida al techo de la vivienda, que luego fue encontrada por los peritos que trabajaron en la escena del crimen.

"El exmarido le traía zapatillas a los nenes de 5 y 3 años y la apuñaló, los nenes presenciaron ese momento horrible viendo cómo mataban a su mamá", publicaron en redes sociales conocidos de la víctima.

Vecinos que escucharon gritos alertaron al 911 y los efectivos comprobaron que la joven estaba fallecida por heridas de arma blanca.

Vanesa "estaba con mi hermana discapacitada y ella no tiene noción de lo que pasó. Estaba la nenita de cinco años que dijo 'papá malo, la agarró a mamá con cuchillo'", contó a la prensa Soledad Carreño, otra hermana.

Tras el crimen, personal policial inició un operativo para detener al sospechoso, quien finalmente esta tarde fue localizado por vecinos en un campo de la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo.

Luego de ser reducido, Soruco Fernández fue aprehendido por los efectivos y trasladado al destacamento de Mariano Acosta, donde permanecía esta noche.

El acusado será indagado el próximo domingo por el fiscal Pedro Illanes, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Mercedes, quien le imputa el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido mediando violencia de género", que prevé una pena de prisión perpetua.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jose

    alto boliviano cuello con barro y olor a culo el infeliz. no se como se pueden meter con tremendo fiero.

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      No es feo, es incómodo de ver.

      Ver más

      Responder
  • El Gaucho Lunari

    Deberían construir una cárcel gigante federal para femicidas exclusivamente y meterlos todos ahí para que se hagan aca a cuchilladas entre ellos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales