Policiales
Bronca y dolor

"Garabatearon" el mural de Gury, el joven que confundieron con "chorro" y mataron a golpes

Familiares y amigos del salteño asesinado en una comisaría de Santa Ana habían pintado un mural en su homenaje, pero al otro día se llevaron una terrible sorpresa. La denuncia.

Sofía Bovari

Que Pasa Salta

A días de cumplirse el segundo aniversario de la muerte de Jorge David "Gury" Farfán, el joven salteño de 24 años que fue asesinado a golpes en una comisaría de Barrio Santa Ana el 8 de febrero de 2019, vandalizaron el mural que habían hecho en su homenaje.

La pintura se había realizado un viernes 29 de enero en el puente de la Avenida Democracia, en la entrada de barrio Mirasoles, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Varios jóvenes de distintas organizaciones sociales, dirigentes del PO -entre ellos Gabriela Cerrano- y Jorge Farfán, papá de "Gury" y miembro de la Comisión de Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil, participaron de la actividad. Pero según denunciaron, a las dos horas y media de iniciada, llegó un móvil policial y, con una actitud muy hostil, les habría impedido terminar de pintar el mural.

Tras las supuestas amenazas de la Policía, la actividad se tuvo que levantar y debieron continuar y terminar la pintura al día siguiente, según expresaron.

Sin embargo, dos días después, el mural apareció tapado con pintura negra en los dibujos alusivos a la represión policial y las letras donde se convoca a la movilización a casa de gobierno el próximo lunes 8 de febrero a las 10 de la mañana.

Tras el episodio, familiares y amigos de "Gury" indicaron que volverán a pintar el mural, y a su vez aseguraron que redoblarán la convocatoria a la movilización el 8 de febrero. "Exigimos que se castigue con cárcel a los policías de la comisaria de Barrio Santa Ana involucrados en la muerte de Gury", pidieron, y agregaron: "Basta de represión y de impunidad policial".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • pirpinto

    De donde sacaron que lo mataron a golpes? del padre que dice que su hijo era un alma de Dios, hay que ser más responsables al momento de titular y de "informar"

    Ver más

    Responder
  • EL GAUCHO LUNARI

    No se porque se quiere escrachar a la Policia sin Juicio alguno, si la madre de Gury es Policia.

    Ver más

    Responder
  • EL GAUCHO LUNARI

    No me gusta que garabateen la ciudad.

    Ver más

    Responder
  • Con todo respeto

    Los involucrados estan esperando el juicio, la justicia esta actuando. Dejen de vender humo.

    Ver más

    Responder
  • Hugo

    maldita costumbre de dibujar a faloperos en lugares públicos, como los proceres dibujados en tanques de agua del barrio limache, faloperos inutiles

    Ver más

    Responder
  • Otro pejelagarto

    Yo era compañero de gury en el colegio, y no estoy diciendo que estoy a favor del bandalismo, pero Jorge Farfán no era un santo. Se falopeaba peor que Maradona así que dejen de santificar un vago que no servia

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Pulgar arriba para tu comentario. ¡Excelente! ¡Ou, yes!

      Ver más

      Responder
  • Qti

    Por q no se van a pintar las paredes de su ksa. No tienen pq estar ensuciando las paredes publicas.

    Ver más

    Responder
  • mmmbuahhh

    dejen de ensuciar las paredes con dibujos fieros, no era un heroe tampoco, ni esta probado que lo hayan asesinado los policías,

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Una mañana, en Jerusalén, Jesucristo ve a un niño escribiendo con un trozo de carbón en una pared: "puto el que lee". Jesús se le acerca al niño y le predica: " Si tu alma es la de un poeta y tus dedos un pincel, pintale la concha a tu mama en vez de pintar la pared"

    Ver más

    Responder
    • Sor Etel

      la boca se te haga a un lau gaucho ladino

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        En la Última Cena, Juan le dice a Jesucristo: "_Maestro, en este grupo hay un puto". Jesús le pregunta: _"¿cómo lo sabes?" Juan le responde: _"porque le chupé la pija a Judas y tenía gusto a mierda".

        Ver más

        Responde a @Sor Etel
        Responder
  • Lami

    Ascenso a los policias q eliminaron (si asi fuere) una escoria social. Q vive de lo ajeno. Y q tambien se empieze a tomar cartas en el asunto contra los neoterroristas del PO y organizaciones camufladas como DDHH

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Pulgar arriba para tu comentario. Está muy chulo. Me cae que sí. ¡Ou, yes!.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales