Un hombre alcoholizado atropelló y mató a un ciclista: "Así terminó mi día"
Un ciclista murió atropellado en la ruta 2. Volvía de trabajar cuando lo embistió un auto. El conductor estaba borracho.
Un joven que regresaba a su casa en bicicleta tras cumplir con su jornada laboral fue atropellado y perdió la vida en la madrugada del sábado, sobre la ruta 2, en cercanías del autódromo Roberto Mouras de La Plata. El conductor que lo embistió, un hombre de 45 años, manejaba en estado de ebriedad e intentó huir del lugar.
La víctima, identificada como Nazareno Uliambre, fue impactada desde atrás por un Renault 9 que circulaba a alta velocidad. El impacto fue fatal y la muerte del joven se produjo casi de inmediato. Personal médico de la ambulancia 56 de AUBASA llegó al sitio y constató su fallecimiento. En tanto, el conductor del vehículo salió ileso y, en lugar de detenerse a brindar asistencia, trató de escapar.
De acuerdo con información publicada por el diario El Día, el responsable del choque intentó alejarse por una salida del autódromo, tomando caminos secundarios para despistar. Sin embargo, un camionero que presenció el hecho lo siguió y consiguió cerrarle el paso para evitar que escapara.
Horas después del hecho, el caso generó aún más repudio cuando comenzaron a circular en redes sociales las historias que el conductor había subido a su cuenta de WhatsApp. En una de las publicaciones, alrededor de las 5 de la mañana, se lo ve consumiendo alcohol. Más tarde, ya pasadas las 7.30, publicó una imagen del auto dañado y escribió: "Así terminó mi día, con una desgracia".
El test de alcoholemia realizado por las autoridades arrojó resultado positivo, aunque no se dio a conocer el nivel exacto de alcohol en sangre. La causa fue caratulada como homicidio culposo. Sin embargo, podría agravarse por haber intentado fugarse y no haber asistido a la víctima.
Comentarios