Que se haga justicia

La familia de María Cash había recibido un llamado anónimo: el camionero complicado

Héctor Romero, un camionero de 71 años, fue detenido e imputado por el homicidio de María Cash, la joven diseñadora desaparecida en 2011 en Salta.

La desaparición de María Cash, ocurrida en julio de 2011, dio un giro inesperado esta semana con la detención de Héctor Romero, un camionero de 71 años acusado de homicidio calificado por alevosía. La jueza federal Mariela Giménez dictó la prisión preventiva tras la declaración indagatoria del martes pasado.

Romero había sido señalado hace más de una década como la última persona en ver a la joven diseñadora de indumentaria. Según los registros, la levantó mientras hacía dedo en la ruta. Sin embargo, su versión de los hechos presentó inconsistencias a lo largo del tiempo, cambiando en tres oportunidades el lugar donde afirmó haber dejado a Cash.

En 2013, una llamada anónima alertó a la familia Cash sobre la posibilidad de que el cuerpo de María hubiera sido arrojado al dique El Tunal. Esta información impulsó nuevas diligencias judiciales, pero los resultados de los peritajes en el lugar fueron negativos. A pesar de esto, la investigación nunca fue cerrada.

"Todo indica que Romero le quitó la vida a María Cash e hizo desaparecer el cuerpo. El Ministerio Público Fiscal va a solicitar rastrillajes sobre zonas particulares. Aunque inicialmente se cree que actuó solo, sorprende el silencio de su entorno", sostuvo el fiscal general Eduardo Villalba, quien lidera las pesquisas.

Romero fue objeto de sospechas desde el inicio. En 2011, su casa en General Güemes y el camión que conducía fueron allanados, aunque no se hallaron rastros de sangre ni pruebas incriminatorias. Según un análisis del teléfono celular del acusado, el 8 de julio de 2011, día de la desaparición de Cash, estuvo en Joaquín V. González y regresó a General Güemes horas después.

La historia de Romero con la justicia incluye declaraciones contradictorias: en su primer testimonio aseguró haber dejado a Cash en una finca; luego situó el encuentro en otro punto de la ruta y más tarde afirmó haberla dejado en la gruta de la Difunta Correa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Me hago pero no soy

    A mí lo que me sorprende es la caradurez del tipo este, durante 13 años se pasó haciendose el ejemplo de esposo, padre y trabajador o quizá lo que me sorprende en realidad es la estupidez de los que investigaban la desaparición de María por aquella época, deberían estar presos todos por ineptos

    Ver más

    Responder
  • el negro es violento por naturaleza, lo lleva en la sangre oscura que tienen. son una plaga y encima se reproducen mas rapido que las ratas

    Ver más

    Responder
    • SSS

      mas peligroso so vos extraterrestre q te sentis mejor q lo demas por tu color piel ja

      Ver más

      Responder
  • Mujer errante

    Andaba pateando por las rutas, digan la otra verdad

    Ver más

    Responder
  • Milagro

    En Salta todo queda impune!!! Es un feudo !!! Memoria francesas, demitrópulos, chica ahorcadas en Río ancho, maría Cash....y tantas otras!!!

    Ver más

    Responder
  • Justo

    Ahora vallan por el horno de los bubier y los hombres de bien. Se está corriendo el velo.

    Ver más

    Responder
  • cuando se va a limitar la multiplicacion d los indios?

    con esa gente salta jamas va a salir de la miseria, de vivir con inseguridad, estos indios son antisociales se aprovechan de la civilizacion pero jamas son parte nunca

    Ver más

    Responder
    • Perdón

      Así es compañero, Salta es el único lugar del país con miseria e inseguridad.

      Ver más

      Responder
  • cuando se va a hablar en serio de la alta criminalidad de los indios?

    son los mas violadores, reyes del robo, duques de planes sociales, maximos usurpadores de tierras y hacer villas miserios q son fuente de crimen para otros barrios

    Ver más

    Responder
    • gutternberg

      parece que un indio le hundio la flecha a alquien de tu familia por eso el resentimiento

      Ver más

      Responder
  • VIEJO VIOLIN ASESINO

    LLEGO TU HORA-LA JUSTICIA TE ALCANZO LACRA-

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales