Policiales
Flor de canasta

Tapados con barro, salteños llevaban dos tubos de GNC repletos de cocaína

Hubo cuatro detenidos en el operativo de Gendarmería Nacional sobre Ruta Provincial Nº 5.

Una ardua investigación de Gendarmería Nacional terminó con el secuestro de un cargamento de 64 kilos de cocaína que eran transportados en dos tubos de GNC, repletos de barro, debajo de la caja de una camioneta Ford F100 que había partido de Orán y que tenía como destino final Tucumán. El operativo tuvo lugar sobre Ruta Provincial Nº 5, cerca de El Quebrachal y también se interceptaron otros dos vehículos que viajaban en complicidad.

El pasado 8 de agosto ya se había logrado el secuestro de un cargamento de 84 kilos de droga y se dio curso a una investigación que derivó en el nuevo procedimiento que incluyó el allanamiento a cuatro inmuebles. Intervino en las tareas la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Salta", con apoyo de la Sección "Las Lajitas" del Escuadrón 45.

A partir de las anomalías observadas en los tubos, los funcionarios procedieron a extraerlos y desarmarlos, hallando en su interior un total de 66 paquetes envueltos en film y grasa, los cuales contenían 64 kilos 798 gramos de cocaína.

Además, se logró identificar en la ciudad salteña de El Quebrachal, a un vehículo Chevrolet Zafira y a un Chevrolet Astra, los cuales actuaban de "punteros" de la camioneta en los principales corredores viales.

Por orden de la Fiscalía Federal de Salta, los gendarmes detuvieron a cuatro integrantes de una organización ilícita que ocupaban los vehículos y secuestraron el estupefaciente como resultado del procedimiento y de cuatro allanamientos realizados en San Ramón de la Nueva Orán, por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la ciudad y del Escuadrón 20.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante