Transportaba perfumes y Gendarmería descubrió algo insólito: "¿Y ese olor?"
El operativo permitió incautar más de 4 kilos de "sustancia".
Un conductor de un transporte de cosméticos y perfumería fue detenido en Tucumán luego de que Gendarmería Nacional encontrara más de cuatro kilos de marihuana en su vehículo. El procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional N° 157, en la ciudad de Simoca.
Efectivos de la Sección "Monteros" del Escuadrón Núcleo "Aguilares" inspeccionaron el camión que transitaba con itinerario entre San Miguel de Tucumán y Córdoba. Durante el control, los gendarmes contaron con el apoyo de un can antinarcóticos, que reaccionó de manera exaltada al pasar junto a una caja de cartón ubicada en el asiento trasero del rodado.
Ante esta marcación positiva, los funcionarios procedieron a someter la caja al escáner, donde observaron imágenes compatibles con sustancias prohibidas. En presencia de testigos, abrieron la caja y encontraron 11 bolsas de nylon que contenían cogollos de marihuana.
Las pruebas de Narcotest confirmaron que la sustancia vegetal correspondía a cannabis sativa, con un peso total de 4 kilos 200 gramos.
Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, que ordenó la detención del conductor, el decomiso de la droga, del vehículo, de dinero en efectivo y de un teléfono celular.
Comentarios