Policiales
Horror en Salta

Está embarazada, su pareja la tenía encerrada, sin comida ni agua: la liberó su suegra

La joven además era víctima de golpes e insultos a diario. El energúmeno está prófugo.

Es un caso estremecedor por donde se lo mire. Ayer por la mañana, finalmente recuperó su libertad una joven de Salta que fue víctima de la peor violencia machista. Está embarazada y tuvo que soportar un encierro forzado, que incluyó golpes e insultos constantes, durante casi un año. Llorando, llegó a la comisaría 25 de San Ramón de la Nueva Orán para denunciar su calvario. 

Según relató, comenzó hace casi un año una relación con un otro joven de 27 años, identificado como Héctor Escobar. Un mes después, el muchacho se empezó a tornar celoso, agresivo, hasta llegar a golpearla todos los días, luego la encerró en una pieza cuando quedó embarazada. No la dejaba ni ir al baño. 

Debido a su estado de salud, personal médico fue a revisarla urgente. Estaba deshidratada y desnutrida, debido a que su pareja tampoco le dejaba comida ni agua. De inmediato se ordenó la inmediata detención del agresor, al que no pudieron hallar aún, informó el sitio HolaSalta.com

El encierro y su liberación

La víctima estuvo al menos 8 meses encerrada en una habitación en condiciones precarias, en la casa de su suegra. Su concubino la dejaba con llave en la puerta y se iba. Nadie se percataba de la espantosa situación que se vivía adentro. 

En el Día del Padre, el denunciado se alcoholizó y cayó dormido. Ella pudo sacarle las llaves y escapar hacia la casa de su madre. Pidió ayuda, pero a los pocos minutos se hizo presente Escobar y amenazó a los familiares con un cuchillo. Se la llevó a la fuerza y volvió a encerrarla. Como si se tratara de un animal. 

La joven contó que durante este tiempo aguantó todo tipo de violencia, psicológica, verbales y físicas, que sin motivos, Escobar abusaba y la amenazaba frecuentemente que la iba a matar.

Ayer jueves por la mañana, el agresor se retiró del domicilio y la suegra, quien aparentemente también sufre de violencia, la ayudó a escapar de la habitación, ella solo corrió, sin ver a nadie, quería llegar a la comisaría y pedir ayuda a los policías.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • ana

    Bueno, otra fijate bien con quién te metés y cuidate, dejá de traer más gente al mundo a sufrir.

    Ver más

    Responder
  • Dama

    Pobre esta chica!! Ni su familia la ayudó?? Muy raro, no?? Creo que ella estaba por su propia voluntad. La tienen tan normalizada a la situación que no saben o no pueden ya resolver la situación. Se acostumbraron tanto al golpe, al maltrato, y encima deliran con cambia al tipo. Pobre, algunas dan tanta pena. Creen que viven con Papá Noel. Así son muchas mujeres, crédulas y tontas.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    El título debe indicar la localidad donde ocurrió el hecho. Esto pasó en Orán, no en Salta. No es lo mismo Orán, que Salta. No es lo mismo Ramona Cabrera, que ramera cabrona.

    Ver más

    Responder
  • vieja

    LA EXPERIENCIA ME DICE: Que los hijos son el reflejo de manera conciente o inconciente de las relaciones de los padres o sus referentes. Es decir si una mujer madre se demostro sumisa o agresiva con su pareja la hija sera sumisa y agresiva y su hijo sera lo mismo ya que no importa si es varon, si un padre es agresivo o sumiso igual sucede con los hijos o hijas, por eso hay que enseñar con el ejemplo y lo hacemos aunque no quieramos a mantener el equilibrio en la pareja, SACARSE LA IDEA DE QUE HAY UN JEFE DE FAMILIA O UNA JEFA, QUE ALGUNO MANDA, NO ESO NO ES UNA BUENA RELACION FAMILIAR.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante