Su abuelito se convirtió en monstruo y le arruinó la vida: fue condenado
Un abuelo fue condenado a tres años de prisión condicional por abusar de su nieta durante cinco años. La menor solo comprendió la gravedad de los tocamientos cuando recibió educación sexual.
Un hombre fue declarado culpable por abusar sexualmente de su nieta durante su infancia, tras un juicio en el que la fiscalía presentó pruebas contundentes sobre los tocamientos indebidos que la víctima sufrió entre los 6 y los 11 años. La jueza Gabriela González, de la Sala 3 del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Centro, impuso una sentencia de tres años de prisión condicional y medidas restrictivas contra el acusado.
La fiscal penal subrogante Celina Morales Torino, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), lideró la acusación durante los tres días de audiencia. Las pruebas presentadas confirmaron que el abuelo sometió a la niña a actos de connotación sexual, aprovechando su posición familiar y la convivencia.
En su testimonio por Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la menor relató que su abuelo "le realizaba tocamientos en sus partes íntimas" y que, en ocasiones, "mientras se encontraban sentados a la mesa, le acariciaba las piernas". La víctima explicó que esas acciones le causaban malestar y que le pedía que dejara de hacerlo, pero no fue hasta recibir educación sexual en la escuela que entendió la magnitud del abuso.
Además, reveló que cuando expresaba su incomodidad, algunos familiares le decían que "no hable así porque le iba a traer un problema". Los peritos en violencia sexual que declararon en el juicio respaldaron su testimonio, descartando cualquier indicio de falsedad.
La jueza González aceptó los argumentos de la Fiscalía y, además de la condena condicional, ordenó al imputado someterse a tratamiento psicológico para el control de impulsos violentos, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante tres años.
Comentarios