El peor final

Exjuez iba a ser detenido y se pegó un tiro: la fiscal se declaró incompetente

De esta manera la causa por la muerte de Solá Torino pasará a ser investigada en el fuero federal, donde era investigado por varios delitos.

Hace una semana se conocía el fallo de la Corte Suprema que confirmaba su condena (emitida en 2016) y así se libraba la orden de detención contra el ex juez José Antonio Solá Torino. El magistrado estaba acusado de recibir una coima de un peligroso narcotraficante. Cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria fue a buscarlo a su casa, tomó una pistola y se disparó en la cabeza. La causa ahora será investigada por la Justicia Federal, ya que el fiscal provincial se declaró incompetente. 

Fue la fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas, Ana Salinas Odorisio, quien explicó que a partir del momento en el que se dio intervención al Ministerio Público Fiscal de la Provincia, se constataron circunstancias que ameritan la intervención de la justicia federal, ya que Solá Torino había sido condenado en una causa federal a la pena de seis años por la comisión del delito de cohecho pasivo.

Tanto es así, que a la fiscal le resultó llamativo que la orden de allanamiento en cuestión autorizó a proceder en días y horas inhábiles, cuando se trataba de la aprehensión de un ciudadano que se encontraba a derecho, según manifestaciones de su abogado y cuyo análisis, también excede a la competencia de Fiscalía provincial.

Salinas Odorisio repasó en su presentación que en el momento en el que personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria ingresó al domicilio de Solá Torino y constató que estaba tendido en el suelo, sin vida, y con el arma con la que se habría presuntamente suicidado, se anotició por teléfono a una Secretaria del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1.



Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante