Conmoción total

Quiso cruzar una avenida de Salta, la chocaron y murió: el mensaje de la Justicia

El lamentable suceso ocurrió el pasado jueves, cuando una mujer de 31 años fue embestida por un automóvil y resultó gravemente herida. Al día siguiente falleció por las lesiones recibidas.

El jueves pasado un lamentable suceso ocurrió alrededor de las 20 horas, cuando una mujer de 31 años quiso cruzar la calle y fue embestida por un automóvil. La salteña resultó gravemente herida y al día siguiente falleció por las lesiones recibidas.

Ante ello, la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, investiga el hecho ocurrido el pasado jueves por la noche en calle San Pablo del barrio San Franciso, donde una mujer peatón de 31 años resultó gravemente herida tras ser embestida por un automóvil y falleció al día siguiente.

En una primera intervención, el fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, dispuso el cumplimiento de las medidas de rigor en el lugar del hecho y ante el deceso de la mujer, remitió las actuaciones a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

La fiscal penal Simesen de Bielke explicó que la conductora del vehículo fue identificada tras el siniestro y su test de alcoholemia arrojó resultado negativo.

Se relevaron testigos en el lugar, quienes serán citados oportunamente a prestar declaración, se dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas y se espera el resultado de la pericia accidentológica para determinar el mecanismo del siniestro.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ramón

    La velocidad excesiva y la imprudencia de automovilistas y motociclistas son las verdaderas causantes de accidentes de tránsito, sumado ello a las deficiencias en la estructura vial de la ciudad, calles llenas de pozos, desniveles de calzadas, lomos de burro sin señalizar, falta de semáforos, desprotección al peatón que cruza una calle, etc. etc. y muchos etcs.- La ciudad de Salta se ha vuelto sumamente caótica, no hay una seria planificación, los ediles solo se preocupan por sus bolsillos. En las reparaciones de calles no hay ningún control hacia quienes deben realizarlas, todo es corrupción, rompen lo que está sano para luego colocar una capita de pavimento y dejan los pozos o cráteres que debieran arreglar. Obviamente todo ello dificulta el tránsito vehicular que debe realizar maniobras peligrosas con los consiguientes resultados tan lamentables. Desgraciadamente no veo que se preocupen las autoridades o no son aptos algunos para el cargo que ocupan.

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    No siempre el que maneja el automóvil es el culpable. Me consta porque en una ocasión yo iba en un taxi, cuando dobló en una esquina, una mujer cruzó sorpresivamente por adelante, sin mirar. Se cruzó adelante y caminaba sin apuro.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales