Un año después

Tras una larga siesta, mandaron la causa de Silvia Magno a la Justicia Federal

La empresaria fue imputada por violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Uno de los personajes que se mencionó en reiteradas oportunidades durante el año pasado, en el momento más tenso de la Fase 1, fue Silvia Magno. La empresaria fue imputada por violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia. Tras una larga siesta, la causa fue remitida a la Justicia Federal. 

Luego de realizar la investigación y analizar la totalidad de las pruebas recogidas, la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio consideró que "el hecho incriminado resulta ajeno a la jurisdicción provincial, por lo que no corresponde la continuidad de la actuación de las autoridades judiciales hasta aquí intervinientes"

En el escrito elevado al juez de Garantías, la fiscala señaló que "el hecho endilgado a la encartada Magno implica que se han violentado las formas y requisitos impuestos por las autoridades nacionales en virtud del DNU 297/20 y las excepciones al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio (en particular por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Nacional y el Ministerio de Transporte de la Nación) para efectuar el transporte interjuridiccional de personas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19; siendo dichas medidas impuestas para proteger la salud pública de la población y evitar la propagación de la enfermedad a un número indeterminado de personas máxime considerando que en el presente caso se trata de transporte interjurisdiccional".

Cabe recordar que la Unidad de Delitos Económicos Complejos tomó intervención de oficio en la causa, a partir de las noticias que tomaron estado público y que indicaron que el 9 de abril de 2020 llegaron 40 estudiantes desde la provincia de Córdoba, quienes habrían abonado la suma de $ 3.500 a la empresa de Silvia Magno, y que, según denunció una madre en una entrevista radial, tras lograr una "demorada" autorización supuestamente del Ministerio de Seguridad de Salta, los trasladó "de regreso a casa".

El 16 de junio de 2020, durante la audiencia de imputación, Magno se había negado a declarar aunque después presentó por escrito un descargo, acompañando copia simple de documentación consistentes en DUT y autorizaciones de la Subsecretaría de Transporte de la Nación.

Luego de reunir las pruebas y tomar declaración testimonial a Juan Carlos Garrido, en su carácter de Delegado Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte(CNRT), Salinas Odorisio decidió elevar la declaración de incompetencia material del fuero provincial en la causa.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bravo

    El único que se le paro a ella y al gobierno el intendente de Quijano

    Ver más

    Responder
    • Mmmmm

      Quien...? El ladrón de Cornejo???? Procesado por la justicia..!!!

      Ver más

      Responder
  • Roberto

    Ahora si delincuenta te vas a tener que ver con la justicia nacional y no con la provincial que te protegia con la convivencia de tu socio Saenz que permitia tus viajecitos . Recorda cuando vos decias que traias a quien querias y cobrabas lo que se te antojaba repetiselo al nuevo fiscal bandolera trepadora

    Ver más

    Responder
  • Candela

    Realmente no entiendo de qué la acusan. Traer a los hijos por $ 3500, y encima llevarlos a su hogar. Una bicoca!!! A mí Aerolíneas me debe 30000$ y nadie dice nada. Buscan destruir una empresa salteña. Y encima liderada por una mujer. Una dama. Pues siempre cuido de los chicos personalmente. No ingresaron porque no les permitieron. Pero sí ingresaron los montoneros que nos faltaron el respeto en el homenaje a Güemes. Los chicos saltemos deben irse para estudiar.

    Ver más

    Responder
    • Der

      Para tu información está tal Magno dejaba por el Huaico turistas a las 2 de la mañana y contagiados muchos vecinos tienen pruebas y yo los ví si no sabes no hagas comentarios.

      Ver más

      Responder
  • OBVIO LA CAJONEADA

    Y ESTO SEGURO VA A SALIR COMO TODO ACA EN SALTA,DEJAN SUELTO FEMICIDAS NO VAN A DEJAR A ESTE PERSONAJE QUE NEGOCIO HERMOSO CON LOS GOBERNANTES DE TURNOS,Y MENTIRA QUE 3500 SALIA CADA PASAJE EH¡12000,ASI QUE HIZO UNA LINDA DIFERENCIA LA DOÑA.LOS CODOS SON LOS CODOS.

    Ver más

    Responder
  • Justicia

    Por culpa de esa empresa k trajo los contagios murieron muchísimas personas kien paga esas muertes espero k ella

    Ver más

    Responder
  • $$$$$$$$

    Vos pensas que va a ir presa siendo amiga de los politicos que hoy nos gobiernan es un show nada mas

    Ver más

    Responder
  • ¿Y QUIÈN FIRMABA LAS AUTORIZACIONES EN EL GRAND BOURG?

    SUSANA MAGNO ES CULPABLE..¿Y LOS OTROS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE SALTA INVOLUCRADOS?-DR ABEL CORNEJO...EN SU FUNCIÒN A VECES HAY QUE ENSUCIARSE LAS MANOS ¿VIÒ?, A MENOS QUE DISFRUTE REVOLCARSE EN EL BARRO.

    Ver más

    Responder
  • ¿Y ESTO NO "INVESTIGA" CORNEJO?LA ESTÀN "PROTEGIENDO"

    MIENTRAS SE TIRAN LA PELOTITA SE VENCEN LOS PLAZOS Y TODO QUEDA EN LA NADA-IGUAL QUE LA CAUSA "HUERGO/GAUFÌN,ANAQUÌN,ROMERO,GIACOSA&OTROS" POR EL "FALTANTE DE 500 MILLONES DE LA MUNI,CON SÀENZ INTENDENTE.¿LOS MUERTOS QUE OCASIONÒ SUSANA MAGNO,SON PROVINCIALES O FEDERALES?¡HDP!.

    Ver más

    Responder
  • APAÑADA POR PEÑA ELUDIENDO PRISIÒN

    Y ASÌ VEMOS CÒMO ESCANDALOSAMENTE "LA JUSTICIA" "INDEPENDIENTE" DE SALTA MUESTRA LA CARA MÀS PERVERSA, CON ABSOLUTA INSENSIBILIDAD POR LAS MUERTES QUE OCASIONÒ SUSANA MAGNO CON SU AMBICIÒN DESMEDIDA Y TEMERARIA, FUERA DE LA LEY Y EN CONNIVENCIA CON EL PODER DE TURNO.

    Ver más

    Responder
  • y aqui no paso nada

    como siempre este personaje queda inmune en toda causa que se le haga amiga del poder de turno jajajaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante