Máxima seguridad

El sicario más peligroso está en Villa Las Rosas: integraba una banda narco

Está imputado por homicidio y fue trasladado a la capital por razones de seguridad. Hasta el momento, no declaró.

Hace días se conocía la noticia sobre la detención de uno de los sicarios más buscados en Salta. Se trata de Oscar Alberto Alejandro Díaz, un oranense de 29 años señalado como principal sospechoso de un homicidio calificado ocurrido en junio de 2020. Fue imputado ayer por la fiscal de Graves Atentados contra las Personas.

Tras escuchar los cargos que se endilgan por el delito de homicidio agravado, el detenido se abstuvo de declarar. Esta decisión la tomó amparándose en las garantías constitucionales que le asiste el Estado argentino. Según se sabe, Díaz integraba una banda de narcodelincuentes desarticulada hace dos años.

Las acciones estaban lideradas por su suegro, el famoso Ricardo Raúl "Coya" Rojas. El sujeto, que se ufanaba a través de las redes de hacer trabajos de sicariato por no menos de 80.000 dólares. Estuvo un largo tiempo con pedido de captura nacional e internacional por un delito cometido en la ciudad de Orán.

Tras su detención en Tarija (Bolivia), la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, imputó en forma provisional a Oscar Díaz, "Cabezón". Está acusado de ser autor del delito de homicidio calificado criminis causa en perjuicio de Marcelino Valdez Cari, ocurrido en junio de 2020.

Una fuente aseguró a El Tribuno que el hombre sabe demasiado sobre los movimientos ilícitos en la frontera y que estuvo mucho tiempo "protegido". Ayer fue trasladado a la cárcel de Villa Las Rosas, para tener mayores medidas de seguridad con este sujeto.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marisa

    Jaja sicario? Este es un negro papá frita ja

    Ver más

    Responder
  • Bala

    Bala y nos ahorramos una fortuna

    Ver más

    Responder
  • Justicia

    Ojalaaaa!!!. Que se lo reeeee cojan en grupo .y le dejen la argolla en su cuello ..por hijo de puta ...ojalaaaaa

    Ver más

    Responder
  • Mmm....

    DECAPITACION y a otra cosa! Para que gastar en mantener a esta lacra

    Ver más

    Responder
  • el peruANO

    argenputo de mierda

    Ver más

    Responder
  • Máximo K

    Cobran un sueldo mensual, 4 comidas diarias, atención sanitaria, llevan putas p kuliar, etc etc y no pagan ningún impuesto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante