Sigue la investigación

Secuestro en la frontera: detuvieron a tres personas y uno es familiar del taxista

El secuestro de Carlos Pellegrino Argañaraz se produjo el pasado 6 de diciembre en Salvador Mazza. Los allanamientos se realizaron en Neuquén.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La investigación por el secuestro extorsivo de Carlos Pellegrino Argañaraz (30) en Salvador Mazza tuvo novedades importantes en la jornada de hoy. Es que tres personas que estarían vinculadas con el hecho fueron detenidas esta mañana en Neuquén, provincia donde están radicadas. El dato es que son familiares entre sí y uno de ellos es pariente de la víctima.

Según publicó El Tribuno, los allanamientos fueron autorizados por el juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya, quien interviene en el caso que causó gran conmoción en la frontera con Bolivia. Por el momento no trascendió la identidad de las personas detenidas.

El secuestro extorsivo se produjo el pasado lunes 6 de diciembre cuando el taxista se dirigía a Bolivia junto a un primo y la pareja de éste último. A la tarde llamó a su familia y les informó que estaba secuestrado y que pedían un rescate de 28 mil dólares para liberarlo.

Después se conoció un video que se hizo público donde la víctima solicitaba a su familia que cumplan con el pago lo antes posible. De inmediato se organizaron dos encuentros para entregar el dinero, pero ambos fracasaron y decidieron radicar la denuncia el 7 de diciembre en la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, en Tartagal. No obstante, en razón de la competencia federal, las actuaciones pasaron a la órbita de la Sede Fiscal Descentralizada de Orán.

De ahí tomaron intervención la auxiliar fiscal María del Carmen Núñez y el auxiliar fiscal Francisco Valencia con distintas diligencias. Se sumó también el fiscal José Luis Bruno, quien aplicó los protocolos sugeridos por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) para este tipo de hecho y requirió la colaboración de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado en la Investigación Criminal (DAJuDeCO).

Luego de recabar información en dos allanamientos y de tareas que realizaron la Policía de Salta y Gendarmería Nacional en Salvador Mazza y Bolivia, los secuestradores se sintieron arrinconados y liberaron al taxista el pasado viernes 10 de diciembre en inmediaciones del paraje La Estrella, en Orán. El examen médico arrojó que la víctima sufrió golpes durante su cautiverio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ESEE...

    Tiene una cara de garca el boli este....

    Ver más

    Responder
  • ah

    "son familiares entre sí y uno de ellos es pariente de la víctima." son todos familiares entonces

    "

    Ver más

    Responder
  • pikipiki

    Ricardoooo COLO Juarezzzz seguis haciendo de las tuya atorrante , sembraste falopa y mafia nomas aca en guemes y te fuiste a neuquen a seguir manejando todo desde alla sos un genio jajajja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante