Policiales
Que se haga justicia

El detenido por llevarse a M. se negó a declarar: podría ir 15 años a la cárcel

Carlos Savanz está acusado de secuestrar a M.B. durante 72 horas.

Carlos Savanz fue el rostro más buscado del país esta semana. Mantuvo secuestrada a M.B. por tres días hasta que fueron rastreados en Luján. La nena de 7 años fue reestablecida a su familia y el hombre fue detenido. Hoy se negó a prestar declaración y su situación es cada vez más complicada.

El abogado Jorge Alfonso confirmó que su defendido se abstuvo de declarar ante la jueza Fabiana Galetti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57, en la causa que lo tiene como imputado por "sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años".

Según publicó La Nación, el delito que se le imputa al detenido está contemplado en el artículo 146 del Código Penal y prevé una pena de entre 5 y 15 años de prisión. "Lo noté desgastado, cansado, agobiado, hay que estar detenido", expresó Alfonso al canal Crónica sobre cómo notó a Savanz (39) tras haberse entrevistado por Zoom con él en la previa a la audiencia.

El hombre continuará alojado en una celda de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), situada en Villa Lugano, hasta donde fue trasladado el jueves tras su arresto, bajo un fuerte operativo de seguridad. Savanz se encuentra a disposición de la fiscal Laura Belloqui, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, y de la jueza Galetti. Ambas esperan los resultados de los estudios a los que fue y será sometida la niña, quien, junto a su familia, es asistida por personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic) de la Procuración General de la Nación, por una profesional del Programa de Niñez de ese organismo.

Además de los análisis de la víctima, las investigadoras judiciales deben disponer peritajes psicológicos y psiquiátricos a Savanz con el objeto de determinar si está orientado en tiempo y espacio, agregaron los voceros.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mmmmm

    parece que el chango es un pobre tipo, discapacitado, inofensivo para la niña y que en vez de atacarla la cuidó mejor que la madre

    Ver más

    Responder
  • NO VA A IR PRESO

    SE CAIGAN DONDE SE CAIGAN ESTE MUCHACHO TIENE UNA DISCAPACIDAD ES INIMPUTABLE ASI QUE LOS MEDIOS DEBERIAN DEDICARSE A OTRO TEMA COMO VAS A LLEVAR A JUICIO A UNA PERSONA CON ESTA CARACTERISTICAS ACA LO UNICO QUE HAY QUE VER ES DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA MENOR Y NADA MAS¡

    Ver más

    Responder
  • Horacio

    Después que dejo como estúpido a la policía y al gobierno,la cuido mejor que la madre.Obvio lo quieren preso

    Ver más

    Responder
  • Magy

    Un cartonero los dejo como boludos a los jueces,policías,fiscales y al gobierno.Les conviene preso

    Ver más

    Responder
  • Ridículos

    Lo siguieron con cámaras y vieron que la niña le tomaba la mano,ahora quieren aplicar penas duras.

    Ver más

    Responder
  • Anónimo

    todo esto es raro, el tipo jamas c escondio ni hizo nada, hay q ver q pasa con la madre, q ni la denuncia hizo y la entrego al hombre

    Ver más

    Responder
  • yo creo

    le van a hacer un favor, en la cárcel tendrá un lugar donde comer, dormir, estudiar, remedios, estudio, hacer algo etc. etc etc y encima le pagarán un sueldo mensual. Esas son las leyes de Argentina y hay que cumplirlas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante