Secuestraron 46 toneladas de verduras en Salta: podían ser un riesgo para la salud
Durante operativos realizados en el norte de Salta, el SENASA detectó un importante cargamento de tomates, repollos y morrones que era transportado con graves irregularidades.
Un importante operativo de control terminó con el secuestro de más de 46 toneladas de hortalizas que eran transportadas de manera irregular por rutas del norte de Salta.
La intervención fue realizada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), que detectó graves incumplimientos en la documentación y en las condiciones de traslado de la mercadería, lo que representaba un potencial riesgo para la salud pública.
Qué encontraron en los controles
En uno de los procedimientos, los inspectores secuestraron 20.000 kilos de tomates cuyo origen no pudo ser acreditado.
Según la publicación del medio Informate Salta, el cargamento no contaba con el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e), tampoco tenía el rotulado obligatorio y presentaba inconsistencias en la documentación exhibida por los transportistas.
En un segundo operativo, los agentes detectaron 21.000 kilos de repollos y 5.000 kilos de morrones que eran trasladados en condiciones inadecuadas y sin cumplir con la normativa sanitaria vigente.
Advierten sobre posibles maniobras ilegales
Desde el SENASA señalaron que el volumen de la mercadería y las irregularidades detectadas permitieron identificar posibles maniobras vinculadas al transporte clandestino y a circuitos informales de comercialización.
El organismo explicó que este tipo de prácticas pone en riesgo los controles sanitarios que garantizan la inocuidad de los alimentos que llegan a la mesa de los consumidores.
Riesgo para la salud
Las autoridades remarcaron que el transporte de alimentos sin identificación de origen ni controles oficiales compromete la seguridad alimentaria y dificulta la trazabilidad de los productos.
Además, indicaron que se reforzaron las alertas operativas en los corredores estratégicos del norte argentino para evitar que mercadería transportada de manera irregular ingrese al circuito comercial.



Kumpas digan la verdad lo que realmente le preocupa es que no pagan ningún impuesto o sellado, dejen de mentir "peligro para la salud publica"
Ver más
Eso es muy grave, no están demodtrando más que la irregularidad impositiva, no dicen de presencia de bacterias o elementos nocivos junto a las verduras, eso va a la mesa de la gente, si están en condiciones se cobra la multa y que continúe, por cuidar el bolsillo de unos cuantos nos quieren dejar sin comida.
Ver más
huu todos los secuestrado termina en algun munocipio o en en algun gobierno provincial haciendo uso solidarios o politico
Ver más
Jajaja...dejen de robar!!! Siempre tienen un buen pretexto para quedarse con lo ajeno!!!
Ver más