No seas malo

Se separaron hace años y volvió a la casa de su ex pareja: le robó de todo

La víctima había denunciado episodios previos de violencia durante la relación. Los detalles de cómo entró a su domicilio.

Un hombre de 59 años fue condenado a dos años y tres meses de prisión efectiva tras ser culpable por entrar a la casa de su expareja y robarle varios objetos. El hecho ocurrió en un barrio salteño de la ciudad.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del Distrito Centro en una audiencia de juicio abreviado, en la que el acusado confesó su crimen.

El hecho ocurrió el 7 de diciembre de 2024, cuando el imputado escaló un portón de dos metros de altura para ingresar al domicilio, ubicado en el pasaje Enrique Torino, donde vive su expareja, de quien está separado hace casi dos años.

Una vez adentro, forzó la entrada de la habitación, dañando un pasador y el marco de la puerta. El sospechoso, robó ropa, ollas, sartenes, cubiertos y calzado de la mujer y de su hija adolescente

La menor, de 13 años, descubrió el robo al regresar y encontrar el pasador roto. Luego, junto a su madre, denunciaron el hecho y relataron que vecinos les informaron que el acusado había estado vendiendo la ropa robada para comprar sustancias. Incluso, algunas personas de la zona habrían sido vistas usando las prendas sustraídas.

El informe victimológico incorporado al expediente también reveló que durante la relación de pareja la mujer fue víctima de violencia verbal, física y emocional por parte del acusado.

El juez José Luis Riera, luego de recibir la confesión del imputado, lo condenó a un año y tres meses de prisión, condena que fue unificada con una pena previa, resultando en una sentencia total de dos años y tres meses de prisión efectiva.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales