Que se haga justicia

Se reabre la causa de Jimena Salas: una nueva Unidad Fiscal estará a cargo

Se dictó sentencia desestimando la queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en el proceso judicial hasta ahora.

El Procurador General de la Provincia Pedro García Castiella dispuso la creación de una nueva Unidad Fiscal para intervenir en el Legajo de Investigación del caso de Jimena Salas. Se busca dar continuidad y cumplir con la premisa constitucional del afianzamiento de la Justicia y promover la actuación de la misma en defensa de la legalidad y los intereses generales de la sociedad.

La resolución señala que teniendo en cuenta el estado actual de las actuaciones tramitadas, corresponde a este Procurador General adoptar medidas tendientes a favorecer ese rol, que implica cumplir con el mandato constitucional de promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y de los intereses generales de la sociedad.

Por lo que se plantea que "resulta indispensable dar continuidad a la investigación del caso, estableciendo que la representación del Ministerio Público Fiscal se ejerza por magistrados diferentes a los que hasta ahora intervinieron", según reza la resolución emitida en la fecha de hoy.

La nueva Unidad Fiscal estará integrada por la Sra. Fiscal Penal Especializada en Femicidios, Mónica Susana Poma, el Fiscal Penal de Graves Atentados a las Personas, Leandro Flores y el Fiscal Penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González, quienes deberán asumir de manera conjunta, con la colaboración de sus respectivos Auxiliares".

Se agrega que la Corte de Justicia de Salta dictó en el dia de ayer, 5 de abril, dictó sentencia desestimando la queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en el proceso judicial hasta ahora llevado a cabo, agotando así de este modo la instancia recursiva por resultar el máximo tribunal de la Provincia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sherlok

    Fue el viudo, lo dije hace mucho... nadie escucha, hay mucha banca política y amiguismo.

    Ver más

    Responder
  • Justiciero

    El viudo zafo por tener contactos políticos y amigo de juez. Si investigarán bien va preso de unaaaaa

    Ver más

    Responder
  • Man

    Que habra x detras de este caso que teniendo pruebas no pudieron hallar culpable ,todo fue preparado y con saña y fue alguien conocido de la victima ,que se haga justicia.

    Ver más

    Responder
  • Chiquita Legrand

    esto es cierto??? por favor dejen de usar el nombre y la memoria de ésta mujer....lo usan para presumir sus cargos, cuando ya sabemos que el equipo de ineptos, buscan enfojas y fojas, descubriendo NADAAAAAA

    Ver más

    Responder
  • ¿ ES UNA PAYASADA O UN CHISTE DE MAL GUSTO ?

    En què quedò el principio de "Non bis in idem"- es decir ?no dos veces por la misma causa?. Como ven, las cosas no son blancas ni negras, sino grises, y sobre esos grises se deciden las causas. ¿ SERÀ O NO SERÀ JUSTICIA ?

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Se ve que no investigaron bien o saben quien es o mando a matarla, para que esas niñas tengan paz esta vez tiene que aparecer el autor, no fue un crimen al boleo, seguramente hay personas comprometidas en el hecho.

    Ver más

    Responder
  • El coudadano

    Dios quiera que se iluminen las mentes y lleguen a buen puerto con la investigación

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante