Drástico final

Chocó con un árbol y se mató el famoso médico condenado por abusar de pacientes

Pablo Antonio Gazze murió en el acto tras impactar con el árbol. Había sido condenado por abusar de seis pacientes.

Un médico condenado a 17 años de prisión por abusar sexualmente de seis pacientes murió en un siniestro vial ocurrido en la Ruta Provincial N° 31, en el paraje El Carmen, en la provincia de Santa Fe. Se trata del flebólogo Pablo Antonio Gazze (44), quién había sido encontrado culpable de delitos contra la integridad sexual, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante.

Gazze, que aún permanecía en libertad, ya que la audiencia de medidas cautelares para pedir por su prisión preventiva estaba prevista para hoy, conducía un Honda Civic patente HZY473 y, al llegar a una curva, se despistó y chocó con el único árbol que había en el lugar, un quebracho del lado este de la ruta.

Fue a las 18.30 del pasado miércoles. Según publicó La Nación, el impacto, que según el informe preliminar de los peritos se produjo a una velocidad elevada, destruyó la parte delantera del vehículo y provocó la muerte instantánea del médico.

De inmediato comenzaron a plantearse interrogantes sobre las causas del siniestro. No pocos coinciden que, dadas las características del mismo, los estudios de planimetría, y el entorno generado por la situación personal del médico, podría tratarse de un suicidio.

Sin embargo, hasta esta mañana, a horas del sepelio, no había un informe oficial aclaratorio.

Además, ayer mismo el fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de los Tribunales de Reconquista, Aldo Gerosa, dispuso prescindir de la autopsia y ordenó la entrega del cuerpo a sus familiares para su posterior inhumación.

El tránsito por la zona donde perdió la vida el médico permaneció cortado momentáneamente y personal del Grupo Técnico Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabajó en el lugar recogiendo pruebas para determinar las causas que provocaron el accidente. Allí también se hicieron presentes sus familiares, efectivos policiales y bomberos.

Pablo Gazze vivía en calle 315 al 721, de Avellaneda, ciudad vecina a Reconquista. Estaba casado con Luciana Magnago, con quien tuvo dos hijos: Benjamín y Valentino. Sus restos serán sepultados en el cementerio de aquella ciudad.

Era dueño del sanatorio Padre Pío, uno de los más importantes de Reconquista, y de la clínica Diagnóstico Médico Reconquista. Y era, además, familiar directo de Roberto Gazze, quien fue director financiero de Vicentin SAIC, y que a partir del 1° de noviembre próximo será uno de los 14 directivos y exdirectivos de la agroexportadora que serán indagados por el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, por presunto "aprovechamiento indebido de beneficios fiscales", según informó el Ministerio Público en su sitio institucional fiscales.gob.ar. Están acusados de haber presentado facturas apócrifas para acceder indebidamente a reintegros del IVA entre el 2016 y 2018.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales