Se convirtió en monstruo y le arruinó la vida a sus dos hijitas: fue condenado
El acusado, de 28 años, admitió los delitos en un juicio abreviado. Las víctimas, de 13 y 15 años, eran hijas de su pareja.
Un hombre de 28 años fue condenado a doce años de prisión efectiva por abusar sexualmente de dos menores de 15 y 13 años, hijas de su pareja. La sentencia fue dictada por la jueza Ada Zunino, del Juzgado de Garantías 2, tras un juicio abreviado en el que el acusado admitió su responsabilidad.
La fiscal penal 3 interina de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Celina Morales Torino, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia. El imputado reconoció ser autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal (dos hechos)", agravado por la guarda y convivencia con menores, en concurso real con "abuso sexual con acceso carnal (continuado)", también agravado por el vínculo y la convivencia preexistente.
La investigación comenzó en septiembre de 2024, cuando la madre de las víctimas denunció al hombre. La Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS) recabó pruebas clave, incluyendo los testimonios de las adolescentes en Circuito Cerrado de Televisión, donde detallaron los abusos sufridos. Los informes médicos y psicológicos corroboraron sus declaraciones, consolidando la acusación.
La fiscal Morales Torino destacó la importancia de las pruebas reunidas, que permitieron una condena firme y evitaron un proceso prolongado.
Comentarios