Que se haga Justicia

Juicio a Rosa Torino: ¿Qué escribía en su diario una de las víctimas de abuso?

Hoy es la cuarta jornada del juicio contra el sacerdote acusado de abuso sexual. Hoy fue el turno de declarar de la madre de una de las víctimas.

Avanza la cuarta jornada de audiencias por el juicio contra el religioso Agustín Rosa Torino por abuso sexual simple y abuso sexual agravado. Hasta el 8 de julio habrá declaraciones de testigos. Hoy fue el turno de una exmonja, Valeria Zarsa, y el exnovicio Angel Alustiza. Ambos permanecen en Salta para contar los hechos denunciados hace 6 años.

Hasta tanto, la jornada de hoy se inició con el testimonio de la madre de Yair Gyurkovitz uno de los exnovicos denunciantes, que contó que conoció la Congregación fundada por el cura mientras estaba en la terminal de ómnibus, yendo hacia Cafayate porque tenía a su bebé enfermo con pronóstico desfavorable. "Me invitó un hermano a la misa de sanación", contó. 

Luego, ante una "posible vocación" de su hijo que por entonces tenía alrededor de 13 años, decidieron enviarlo a hacer "una experiencia religiosa" en Cachi. "El regresó contento y decidimos que se integrara a la comunidad", indicó. Luego de dos años en Capital, contó, su hijo fue enviado al sur donde también habría sufrido abusos de otro miembro de la comunidad, Nicolás Parma. 

En junio, volvió a Cafayate y aseguró que no quería volver a la comunidad. "Lo veíamos deprimido y pálido, no quería comer", advirtió. Ante ello, su esposo le leyó el diario íntimo a Yair donde "leyó las atrocidades y hasta las ideas suicidas que tenía mi hijo", conto conmovida. Es así que uno de los jueces, le pidió que sea más concreta y testificó los tocamientos contados por su hijo.

También declaró un exmiembro de la orden de Rosa Torino, instituto "Discípulos de Jesús de San Juan Bautista", que contó que supo que a Yair le "había pasado algo grave" dentro de la comunidad. El ahora docente comentó cómo era la formación en el Instituto que fundó Rosa: "Nos hacía plantar cosas al revés y nos decía que si crecía algo estábamos cerca de la santidad".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • YO YO

    ES LAMENTABLE QUE HASTA AHORA NO SE HIZO NADA, PERO LO MAS TREMENDO ES QUE DESDE ADENTRO DE LA IGLESIA, EL OBISPO CARGNELLO SABE DE LA PROPIA BOCA DE LAS VICTIMAS TODO ESTO Y NUNCA HIZO NADA, SIN DUDA CARNELLO Y EL OBISPO (EX OBISPO) DE SAN NICOLAS DE LOS ARROLLOS. MONSEÑOR HECTOR CARDELLI SON CÓMPLICES Y ABALAN TODOS ESTOS ABUSOS.

    Ver más

    Responder
  • y como este

    y lamentable que como esta rata enferma hay un monton sobre todo en las iglesias catolicas que respaldados por las sotanas hicieron tantas atrocidades,indefendibles,deberiamos quemarlos en la hoguera al final este tipo de degenerados nunca mas se recuperan

    Ver más

    Responder
  • Docente??

    Y ese está trabajando como docente? Con ese mambo?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales