Preocupante

Salteño tenía prohibido entrar a la casa de su hermana y no le importó nada: irá preso

Un hombre de 22 años fue condenado a 13 meses de prisión efectiva por violar medidas judiciales y golpear brutalmente a su hermana en Villa Floresta.

Un joven de 22 años fue condenado a 13 meses de prisión de cumplimiento efectivo tras violar una orden de restricción y agredir físicamente a su hermana en una vivienda de Villa Floresta.

El hecho ocurrió el 29 de octubre de 2024, cuando el acusado, desoyendo medidas cautelares que le prohibían acercarse a su madre y hermanas, ingresó a la vivienda familiar causando destrozos en la puerta. Una vecina que presenció la escena alertó a una de sus hermanas, quien llegó al domicilio y fue recibida por el joven con golpes de puño y patadas que le provocaron lesiones en brazos, piernas y pecho.

El caso fue llevado a juicio abreviado por la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Viazzi, quien acusó al sujeto por desobediencia judicial, violación de domicilio, lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas.

El juez Ángel Longarte aceptó la confesión del imputado y lo condenó a 7 meses de prisión efectiva, que fueron unificados con una pena anterior, resultando en una condena final de 13 meses.

Vecinos y testigos aseguraron que el condenado es una persona violenta con problemas de consumo. Las medidas judiciales que incumplió estaban vigentes desde junio de 2024 y no fue la primera vez que las desobedecía.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales