Tremendo chanta

Salteño estafó al hospital de Cafayate: cobraba estudios y no los rendía

El hombre empleaba su cargo como Jefe de Contratos y Convenios.

Condenaron a un salteño por fraude al hospital de Cafayate. Se trata de un hombre que empleaba su cargo como Jefe de Contratos y Convenios: cobraba estudios y no rendía el dinero.

Se trata de Luis Alberto Acosta. En un juicio abreviado, la fiscala de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, acordó una pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional, la inhabilitación especial para ejercer cargos y la devolución de la suma sustraída.

La fiscala de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, intervino en un juicio abreviado en el que Luis Alberto Acosta fue condenado por fraude a la administración pública y falsedad documental.

La Fiscalía, el representante civil de la Provincia y la defensa del acusado llegaron a un acuerdo -durante la audiencia virtual del pasado 16 de junio- para realizar el juicio abreviado en el que Salinas Odorisio solicitó la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional y la inhabilitación especial para ejercer cargos en el hospital que tengan vinculación con el dinero. Por su parte, la defensa técnica presentó la propuesta de que el acusado devuelva los 89.892 pesos faltantes, actualizados.

Los términos fueron aceptados por todas las partes.

Los hechos

En 2016, Luis Alberto Acosta se desempeñaba como Jefe de Contratos y Convenios del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate y solicitó acogerse al beneficio de la jubilación. Treinta días antes de que finalizara la relación laboral, su superior, le solicitó la rendición de cuentas y, al notar inconsistencias, iniciaron un sumario administrativo, que luego derivó en una denuncia penal.

De la investigación realizada por la Unidad de Investigación Delitos Económicos complejos del Cuerpo de Investigadores Fiscales surgió que Acosta obtenía -en provecho propio y en desmedro del erario público- dinero del cobro de prácticas médicas autorizadas, omitiendo efectuar las rendiciones de cuentas. Además de adulterar una factura, consignando en el original y en el triplicado montos distintos como así también la emisión de dicha facturar a distintas personas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Para QPS de Enfermeros Unidos

    Por favor señores periodistas de QPS averiguen una estafa aún más grande que esta noticia , averiguen de la gorda guzman del centro de convenciones que esta mujer cordobesa está estafando al estado salteño cobrando 14 mil por título universitario como lic en Comunicación y se averiguó jamás curso nada ni es recibida de nada ... otro dato esta robándose todo todo del centro de convenciones todo el mundo sabe si preguntan , es una delincuenta cordobesa prófuga de la justicia de su provincia Córdoba y es la hermana de la 2da al mando del COE la corrupta e inoperante de la Dra. Verónica Guzman , averiguen por favor ustedes que son exelente medio de comunicación, Gracias QPS !

    Ver más

    Responder
  • Enfermeros Unidos de Salta

    Ok gente si de estafas hablamos ,venimos denunciado hace meses y hasta el gobernador sabe , que hay una mujer de Córdoba con pedidos de capturas y prófuga de la justicia por estafas se trata de la hermana de la corrupta médica Verónica Guzmán ( COE) que hizo entrar a su hermana Carolina Guzmán alias la "Gorda Guzman" la entró en el cargo de encargada en la parte de recursos humanos del Centro de Convenciones y esta mintió el Título universitario que es recibida de Lic. en Comunicaciónes y se averiguó en la Universidad de Córdoba y jamás se recibió de nadaaaa y cobra por él titulo arriba se 14 mil pesos y encima roba de todo en el centro de convenciones y todo el mundo sabe , si esto no es estafa nose que estamos dando a conocer y denunciamos , justicia para todos por igual queremos a esta delincuenta fuera del Ministerio de Salud !!!!!

    Ver más

    Responder
    • Gaby enfermera

      Hace 20 meses esta mujer la gorda guzman viene estafando al estado salteño cobrando título universitario falso , osea 14 mil x 20 meses (un año y medio) es igual a 280 mil pesos al estado salteño !!!! Que se sepa QPS !!! Gracias !!!

      Ver más

      Responder
  • Jajaja

    Juicio abreviado jajs q pajetos fiscales inútiles como se rascan jaja ... esq los pobres laburan tanto jajs dan asco juicio abreviado jaja parásitos del estado esos corruptos fiscales jueces... porq está país así culpa de estos parásitos fiscales y jueces

    Ver más

    Responder
  • Robin Hodd

    Cuando veremos un Juicio Abreviado para los políticos corruptos. Si nos remitimos a los hechos todos deberían estar presos devolviendo la plata robada...pero argentina país de jueces y políticos corruptos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante