Policiales
Que se sepa la verdad

Salteña murió calcinada en Chile: la última foto que mandó cambiaría todo

Su familia sospecha que se trató de un femicidio.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

"Fue una tragedia horrorosa. Explotaron los órganos. Se quedó sin rostro, sin pechos. Fue horrible", relató hace unos días Gabriela Ortiz sobre la muerte de su hija Lucía Alejandra Walter. La joven falleció en Calama, Chile, luego de que explotaran productos de limpieza. Ahora piden que se investigue como un femicidio, en razón de una imagen que la muchacha habría enviado antes de morir. 

Federico Walter, papá de Lucía, sostuvo que accedió a datos aportados por contactos cercanos y amigos de su hija, tanto de Chile como en Argentina, para intentar reconstruir sus últimos días. Así es como descubrió la pista más estremecedora: "Mi hija, la noche del supuesto accidente, manda una foto a unos amigos y amigas de acá en Argentina, con toda la cara golpeada. Además, me comuniqué con gente de Calama, amiga de mi hija, quienes me dijeron que Lucía habría sufrido maltrato de su pareja. Ella nunca me había contado esto". 

La pareja a la que hace alusión Federico y los cercanos de su hija es una mujer de nacionalidad chilena, con quien Lucía sostuvo una relación por dos años, yendo y viniendo desde Chile a Argentina. El padre nunca estuvo de acuerdo con este romance, pero ella insistió hasta que se comprometió definitivamente con la mujer tierras chilenas. 

Luchó hasta el final

 habría producido hace unos 14 días cuando explotaron unos recipientes con líquido inflamable utilizado para la limpieza de pisos. Las llamas fueron inclementes y afectaron más del 50 por ciento de su cuerpo. De Calama la trasladaron de urgencia al hospital de Antofagasta, pero debido a la gravedad de las quemaduras finalmente fue hospitalizada en un instituto especializado de Santiago de Chile, donde finalmente falleció. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • No escuches Walter

    Son de lo peor. No tienen piedad ni por la familia. No les importa nada ni nadie. Todo vuelve y quizás les toque algo así, para aprender. Espantoso. Pobre chica y pobre familia. No escuchen, padres!!

    Ver más

    Responder
  • 0000 argentina salta

    Q asco los comentarios de la gente q tiene q ver q sea argentina sea de donde sea nadie tiene derecho a morir asi .. dan asco usstedrs como chilenos poner esas cosas y q era lugar de putas seguro ustedes son los primeros en meterse asi son unos hdp

    Ver más

    Responder
  • Chileno

    Si es Argentina y conociendo las mañas se entiende.

    Ver más

    Responder
    • LA NATURALEZA ES SABIA

      CHILENO PEDORRO A VOS TE TIENE QUE LLEVAR UN TSUNAMI

      Ver más

      Responder
    • Argentina

      Y vos chileno de mierda .. mañas de q q asco q sos !!! Sea de dnd sea no tienen derecho a a matar a nadie y no vengas a querer defender a una hdp solo xq es chilena cm vos

      Ver más

      Responder
  • Elver

    Calama paraíso de trolas ,, zorras

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Calama???uuhhhh???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales