No me la contés

Salteño salió a robar motos con dos menores de edad: así los atraparon

Las motos fueron recuperadas con importantes daños, ya que fueron abandonadas en medio del monte.

Un joven de 18 años fue imputado por el delito de robo doblemente agravado, tras ser acusado de participar en el robo de dos motocicletas en la localidad de Las Lajitas, en compañía de dos menores de edad.

La investigación está a cargo del fiscal penal 2 de Joaquín V. González, César Saravia, quien pidió al Juzgado de Garantías en turno que el acusado continúe detenido mientras avanza la causa.

El hecho

Según la denuncia, una mujer domiciliada en la localidad indicó que personas desconocidas ejercieron violencia para apoderarse ilegítimamente de dos motocicletas que se encontraban estacionadas frente a su casa.

Salteño salió a robar motos con dos menores de edad: así los atraparon

A partir del análisis de cámaras de seguridad, se logró identificar a dos hombres y una mujer huyendo en los rodados, entre ellos el mayor de edad imputado y dos adolescentes, uno de ellos familiar directo de la damnificada.

Recuperación de los rodados

Tras un operativo de búsqueda, personal policial logró recuperar las motocicletas abandonadas en una zona rural, aunque presentaban daños considerables. Los sospechosos fueron demorados poco después.

Al comprobar que dos de los detenidos eran menores, se dio intervención inmediata al Juzgado de Menores en turno y a la Asesoría de Menores e Incapaces, para garantizar el procedimiento correspondiente.

El joven mayor de edad afronta ahora la imputación por un delito que contempla penas severas por la participación de menores de edad, mientras se define su situación procesal.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre