Que se haga justicia

Los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa recibieron visitas en la cárcel

Se encuentran alojados en la Unidad Penitenciaria N° 6 de Dolores mientras se lleva a cabo el juicio.

Los ochos jóvenes imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa permanecen alojados en la Unidad Penitenciaria N° 6 de Dolores y hoy recibieron la visita de sus familiares. La visita no fue en horario habitual para todos los reclusos, sino exclusivamente para los rugbiers que son juzgados por el crimen que conmocionó al país.

Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Alejo Milanesi, Blas Cinalli, Juan Pedro Guarino, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Lucas Pertossi llegaron a la cárcel de Dolores pasadas las 17.30 tras finalizar las tercera audiencia. Luego fueron apareciendo sus familiares y se juntaron en la puerta. Muchos de ellos, eran los mismos que, minutos antes, habían estado adentro de la sala donde se desarrolló el juicio.

Según publicó Infobae, se trata de la madre y el hermano de Máximo Thomsen; el papá de Lucas Pertossi, Marcos Pertossi, entre otros. Ingresaron sin hablar con la prensa. Ninguno llevaba ropa negra, de acuerdo a lo que ordena el código de visitas del Servicio Penitenciario Bonaerense, ya que ese color le corresponde a los carceleros.

Previo a hacer su ingreso, los familiares se dividieron en dos filas: por un lado, los que dejaron comida. Por el otro, los que esperaban para ser requisados antes de entrar. Además de alimento, les llevaron bidones de cinco litros de agua mineral.

Los imputados fueron alojados en un pabellón exclusivo para ellos, alejados de otros detenidos, tal como sucede en la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero, en La Plata. Según supo Infobae, sus padres los visitaron hoy, minutos antes de las 18, luego la tercera audiencia.

No es que no los hubieran visto antes. Desde este lunes, los tienen a metros de distancia en la sala del Tribunal Oral Criminal N°1, pero los separa un cordón de 13 efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense. Solo les ven las nucas.

Desde que los imputados fueron trasladados a la cárcel de Dolores, la calle Riobamba al 200, donde se encuentra emplazado el ingreso principal del penal, se encuentra vallada entre Alberdi y Leandro N. Alem.

Su rutina no cambia: poco antes de las 8 son trasladados desde la Unidad N°6 al TOC N°1 -ubicado a diez cuadras de distancia- con un operativo de seguridad de rigor requerido por los jueces. Al mediodía, almuerzan en los tribunales, en dos celdas ubicadas dentro de la Unidad N° 6.

Crédito Fotos Infobae

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales