Changuito norteño no tuvo piedad con su tía y le robó un millón de pesos: así lo vieron
Un joven de 18 años fue aprehendido por estafar a su tía, realizando compras por un millón de pesos con su tarjeta de crédito. La maniobra fue descubierta gracias a las cámaras de seguridad y la denuncia de la víctima.
En un hecho que ha conmocionado a los vecinos de Frías en Santiago del Estero, la fiscal Natalia Lorena Simoes solicitó la conversión de la aprehensión en detención de un joven de 18 años, acusado de estafar a su tía por una cifra millonaria. El imputado, en complicidad con otros dos jóvenes, sustrajo la tarjeta de crédito de la mujer y realizó compras por un total de un millón de pesos. La estafa fue descubierta cuando la víctima recibió una alerta por correo electrónico sobre las transacciones realizadas sin su consentimiento.
El delito fue esclarecido gracias a las cámaras de seguridad, que mostraron al acusado en varios comercios el 18 de noviembre, extrayendo la tarjeta de un bolsillo y utilizando la misma para efectuar compras en diversos establecimientos.
Además de la denuncia de la víctima, la Fiscalía posee pruebas contundentes como los videos de las cámaras, los comprobantes de las 16 transacciones fraudulentas y los informes emitidos por la División Delitos Económicos de la Policía de la Provincia.
El juez de Control y Garantías, Dr. Guillermo Paradelo, accedió a la solicitud de la fiscal y ordenó que el joven permanezca detenido por el tiempo establecido por la ley, mientras avanza la causa.
como es eso que vas a comprar con tarjeta de otro ...encima pendejo con tarjeta de mujer ...deberian ir presos los comerciantes tambien
Ver más
Aparte del gato hay que cobrarles a los negocios que reciben las tarjetas de crédito que pertenecen a otras personas.
Ver más
los vendedores o cajeros que aceptaron la tarjeta sin cotejar la identidad son cómplices de estafa
Ver más