Millonario robo a un country de Salta: la hipótesis que se maneja "Los perros..."
Es uno de los robos más significativos en los últimos años en Salta, por la cantidad y modus operandi.
El lamentable episodio tuvo lugar el pasado viernes, en una vivienda ubicada en el Club de Campo El Bosque de Cafayate. Donde los delincuentes se alzaron con una suma cercana a los $50 millones, que la pareja tenía guardado para invertir y pagar a los empleados.
Según la víctima -una mujer mayor de edad que reside en la vivienda junto a su esposo-, el robo ocurrió a plena luz del día, cerca de las 11 de la mañana y 5 de la tarde. En ese momento la vivienda estaba deshabitada y al regresar la pareja, cerca de las 17 horas, la casa estaba "patas para arriba". Los delincuentes tuvieron todo el tiempo del mundo para revolver, por lo que se llevaron dinero en pesos y dólares.
"Dieron vuelta toda la casa, abrieron los cajones, corrieron los muebles, revisaron todo. Tuvieron tiempo de buscar la plata, porque eso era lo que buscaban desde el altillo hasta el lavadero. Todo estaba dado vuelta", había relatado Sonia Pérez, la damnificada a ElTribuno.
Además quienes lograron el robo, también se llevaron cinco relojes y un anillo de oro que estaban a la vista. De la vivienda no tocaron nada más. Celulares, computadoras, televisores, todo lo que estaba a la vista no les importó, solo buscaban la plata.
La hipótesis que se maneja
La plata que se llevaron los ladrones, estaba destinada para la construcción completa de una nueva edificación para ampliar el restaurante, y la bodega de las cuales es propietaria Sonia.
"Mi esposo y yo no tenemos familia. Mis empleadas son mi familia, con ellas comparto todo los días, almorzamos juntas, charlamos, nos reímos. No, no puedo creer que sea alguien de acá", expresó la mujer que recordó que desde hace varios días los cinco perros que tiene en su vivienda ladraban todas las noches, y desde el viernes después del robo, dejaron de ladrar, según DiarioElTribuno.
Sospechan que por el modus operandi, ya los venían siguiendo de hace varios días, para conocer sus movimientos, donde además la vivienda no contaba con cámara de vigilancia. Los vecinos expresaron que en las horas en que habría ocurrido el robo, el pasado viernes, los perros no ladraron. Lo que hace pensar que los animales fueron sedados, entretenidos o conocían a quien ingresaba.
Comentarios