Chorros desvalijaron una escuelita salteña: levantaron el techo y se llevaron todo
Aseguran que no es la primera vez que ocurren estos hechos en la institución.
La escuela rural Raúl Alfonsín, ubicada en el paraje Lote Santa Rosa, de la localidad de General Güemes, fue blanco de un nuevo robo que generó indignación en la comunidad educativa. Delincuentes ingresaron al establecimiento levantando las chapas del techo y provocando graves destrozos en el cielorraso.
El hecho fue descubierto en la mañana de este martes por una docente de nivel inicial, quien al ingresar a una de las aulas se encontró con parte del cielorraso caído y el faltante de un inodoro, un ventilador y un radiograbador.
La directora del Núcleo, profesora Virginia Benítez, lamentó lo sucedido, "Una vez más nos vemos perjudicados por un robo. Se dio intervención a la Policía, que intentará dar con los responsables y recuperar lo sustraído" dijo a ElTribuno.
La institución carece de un cerramiento perimetral seguro, lo que la convierte en un blanco fácil para la delincuencia. En reiteradas oportunidades, la comunidad educativa reclama mayor seguridad, ya que no es la primera vez que sufren hechos similares. En robos anteriores, los ladrones sustrajeron tablets, computadoras y otros elementos costosos.
La escuela Raúl Alfonsín funciona dentro de un lote que perteneció al ingenio San Isidro. En sus orígenes, fue creada para escolarizar a los hijos de los trabajadores de la zafra, y el año pasado celebró sus 100 años de historia. Actualmente, 90 alumnos de nivel inicial y primario asisten al establecimiento, en su mayoría provenientes de familias de escasos recursos de barrios como 1º de Mayo, San Isidro, San Ignacio y Nueva Esperanza II.
Pese al daño sufrido, las clases no fueron suspendidas. Los niños fueron reubicados en otra aula, mientras personal municipal trabaja en la reparación del techo y la reposición de los elementos robados.
Benítez agradeció el rápido accionar de la municipalidad de General Güemes: "Quiero agradecer a la profesora Claudia Gaspar, directora de Planificación Urbanística, por ponerse de inmediato a nuestra disposición. Ya están trabajando en el arreglo de los techos y repondrán el inodoro, que es de uso exclusivo para niños".
siempre lo mismo, cuando mierda van a poner serenos en todas la escuelas? lpmqlp,
Ver más