A lo nueve reinas

Millonario robo en súper salteño: quiénes fueron y cómo lo hicieron

Después de varios meses se dieron detalles de los asaltantes y cuál táctica usaron para cometer el delito.

Luego de varios meses sin conocer nada sobre un millonario robo en un supermercado salteño, la Justicia dio detalles de los asaltantes y cuál fue la táctica que usaron para cometer el delito. 

Se trata de tres empleados, un exempleado y un particular. Quiénes fueron imputados por el hecho ocurrido el pasado mes de abril, cuando se produjo la sustracción de seis millones de pesos del local comercial sin ejercer violencia.

La fiscala penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó a Ariel Francisco Zoloza, Armando David Ortega, Renzo Alberto Rodríguez, Horacio Javier Ramos y Sergio Humberto Ciare como autores del delito de hurto calificado en perjuicio de un supermercado de la ciudad de Orán.

El hecho ocurrió en abril de este año, cuando personas desconocidas ingresaron al local comercial ubicado en la intersección de calles Laprida y Arenales de la ciudad de Orán y sin ejercer violencia, sustrajeron una suma de dinero cercana a los seis millones de pesos.

De las distintas tareas investigativas desplegadas, se pudo establecer que Ramos, exgerente de la sucursal, quien conocía la clave de seguridad de la caja fuerte, ubicación de las llaves, movimientos de los serenos y medidas de seguridad, habría acordado con Ortega, quien cumple la función de panadero en el supermercado y es su compadre, para que realice las tareas de inteligencia para la sustracción del dinero, ya que el día del hecho fue el último en salir del local y una semana antes, sin contar con autorización, ingresó al sector de las cámaras y observó en detalle los mecanismos de encendido y apagado de luces.

En el caso de Zoloza, estuvo de sereno la noche previa al hecho y durante la tarde, antes de la comisión del delito, regresó al lugar con la excusa de haber olvidado una billetera que no encontró, y se cercioró de la ubicación de las llaves para la apertura de las oficinas.

Rodríguez, también empleado de la firma comercial, participó del hecho realizando tareas de inteligencia desde adentro del local, y habría facilitado las prendas de vestir y contactado a un amigo, Ciare, para que ingrese al local.

La fiscala Murúa solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la detención de estas personas, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas, tendientes al esclarecimiento del hecho.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Camacho Pedro

    Y supongo que están detenidos los autores??? o es que están libres???. Porque no averiguan??? Que raro no???....creo que están libres lo autores....una VERGUENZA LA JUSTICIA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante