Por corrupto

Robo de caños del gasoducto del NEA: condenaron a ex intendente de Aguaray

Enrique Prado fue hallado culpable del llamado "robo del siglo" junto a dos empresarios.

El juicio por el increible robo de caños del gasoducto del NEA, que se perpetró en Salta a fines del 2019, ya tiene culpables. Tras cinco meses de audiencias, el Tribunal Oral Federal N°2 dio a conocer ayer su veredicto y el ex intendente de Aguaray, Enrique Prado fue encontrado responsable del hecho junto al titular de la empresa OSYP SA, Diego Alos y a Adrián Vera. 

La calificación penal que pesa sobre ellos es robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda, en su carácter de delito continuado, en calidad de coautores. Las penas se conocerán recién el lunes e irán de 6 a 15 años. 

Por otro lado, descartaron la acusación por defraudación a la Administración Pública y en cuanto a Vera, le sumaron el delito de falsificación de documentos. En otra coincidencia con la fiscalía, se resolvió absolver a Dante Rodríguez, quien había llegado a juicio imputado por el delito de robo agravado de 14 caños, hecho cometido en noviembre de 2019. En su alegato, la fiscalía había solicitado la absolución del mismo por el beneficio de la duda, lo que fue ratificado por los jueces en su fallo.


Comentarios

  • HDP

    Y el que asumió hace poco quiso cobrar el IFE, pero dijo que sabía que no iba a cobrar entonces todo bien, pueblo de boludos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales